Gran movilización nacional para conmemorar 60 años del despertar del pueblo


"Algún día despertará el pueblo y aquí está el pueblo despierto dándole vida a la patria", Hugo Chávez
La movilización partirá de la Plaza Morelos hasta El Silencio en el centro de Caracas

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 22-01-2018).- El constituyente y vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, precisó este lunes que el pueblo venezolano tomará las calles este próximo martes 23 de enero, en el marco del Día Nacional de la Democracia, en apoyo irrestricto a la defensa de la soberanía del país, y así conmemorar los 60 años de las luchas de los mártires revolucionarios que derrocaron la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

En tal sentido, Vivas detalló que la movilización, que contará con la participación de distintos sectores de la vida nacional, se concentrará a partir de las 10:00 de la mañana en la Plaza Morelos, frente a la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en Bellas Artes, y marchará hasta llegar a la plaza O´Leary, en el Silencio, en pleno corazón de Caracas.

Asimismo, el líder político manifestó: "mañana se conmemora la lucha permanente del pueblo venezolano en organizarse, en formarse bien y en movilizarse, en función de sus derechos, de su participación, del reconocimiento de su soberanía, en función del poder político que debe tener el pueblo permanentemente, y al mismo tiempo defendiendo la independencia nacional que es la que pretende entregar la derecha al imperialismo norteamericano".

A su vez informó que durante la mañana se rendirán honores en el Panteón Nacional al mártir revolucionario, periodista y presidente de la Junta Patriótica, Fabricio Ojeda, quien hace un año fue llevado a este recinto sagrado de los héroes nacionales, por instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Vale recordar que el 23 de enero de 1958, gracias a las acciones de la Junta Patriótica y parte del ejército, impulsaron manifestaciones en la calle del pueblo, para presionar la salida del gobierno, del dictador Marcos Pérez Jiménez, quien gobernaba desde el año 1948.

El despertar del pueblo venezolano

Gracias a la llegada del comandante Hugo Chávez, el pueblo venezolano revivió la llama patriota que se había encendido en 1958.

"Algún día despertará el pueblo y aquí está el pueblo despierto dándole vida a la patria, a la revolución, la revolución es la vida para la patria, sin revolución no habría patria, compatriotas, camaradas", expresó el Comandante Hugo Chávez el 23 de enero de 2011, mientras recibía la marejada de pueblo que se había dado cita para conmemorar tan importante fecha.

En este contexto, el Comandante Eterno recordó: "han pasado 53 años pues desde el día en que cayó la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y no creo que haya que decir, como a veces decimos, cayó la última dictadura en Venezuela, no, porque la última dictadura en Venezuela fue, no la de Marcos Pérez Jiménez, la última dictadura en Venezuela fue la dictadura del Pacto de Punto Fijo que cayó, vamos a ponerle la fecha, cayó de manera digamos formal, aquel 6 de diciembre del año 1998 cuando la mayoría del pueblo, eligió a este soldado para la Presidencia de la República".

"La "democracia", que fue la dictadura burguesa y que hoy algunos andan clamando por el mundo de que ya está lista para regresar aquí, la democracia del Pacto de Punto Fijo, la dictadura burguesa, vamos a decirles desde aquí otra vez: más nunca volverán, más nunca volverán, ¡viva Fabricio Ojeda!", puntualizó el líder de la Revolución.

Por su parte, el Presidente Obrero, Nicolás Maduro decretó el 23 de enero, día de Fabricio Ojeda como símbolo de la rebeldía y honestidad, en el marco del traslado de los restos de este luchador revolucionario al Panteón Nacional, en Caracas, el pasado 2017.

"Fabricio Ojeda representó para su época esperanza, frustración y rebeldía. ¡Fue precursor de la democracia!", expresó el Mandatario Nacional, y resaltó que si Fabricio Ojeda hubiera logrado su objetivo, un poderoso liderazgo de la revolución se hubiese levantado en ese momento.

"El 23 de enero va a ser un día de júbilo, paz y de pueblo en la calle en unión cívico-militar", sentenció.

Foto. Referencia.-


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -