Jefe de Estado celebra un año de creación del Carnet de la Patria


A través de su cuenta en Twitter envió mensaje al pueblo venezolano

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 20-01-2018).- A través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que el Carnet de la Patria se ha convertido en un instrumento de vanguardia de la Revolución Bolivariana, a un año de la creación de este mecanismo para el fortalecimiento de las misiones y grandes misiones.

"Hace un año se llevó a cabo la primera jornada de carnetización, con el instrumento de vanguardia y revolucionario llamado el Carnet de la Patria, herramienta que ha permitido y permitirá beneficiar a millones de ciudadanos y llevar atención directa a todos los rincones del país", publicó el jefe acompañado de un video.

Vale recordar que el sistema del Carnet de la Patria, es una herramienta creada en enero de 2017 por el Presidente Obrero, Nicolás Maduro, para mejorar la eficacia de los programas sociales y canalizar los requerimientos del pueblo venezolano.

En este sistema se han registrado un total de 16 millones 595.140 venezolanos, incluidos estudiantes, trabajadores, pensionados y mujeres embarazadas.

A través de este sistema, el Gobierno Nacional ha podido sistematizar los casos de personas que requieren cirugías, ayuda a mujeres que se encuentren en proceso de gestación, entrega de medicamentos a quienes hacen la solicitud a través del 0800-SALUDYA, así como bonificaciones especiales a familias enteras.

Foto: Archivo.-


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -