Comuneros caraqueños se suman a debates del Plan de la Patria 2019-2025


Aproximadamente 1.9 millones de venezolanos ha participado en debates del nuevo Plan de la Patria
Voceros del Gobierno Bolivariano aseguran que el Estado comunal consolidará el Socialismo del siglo

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 20/01/2018).- El pueblo caraqueño, organizado en comunas, se dio cita este sábado en el Cuartel de la Montaña 4F, ubicado en la populosa parroquia 23 de Enero, para dar cumplimiento a la Asamblea de Comunas, para el debate del Plan de la Patria 2019-2025.

La actividad fue encabezada por el Ministro del Poder Popular para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez y la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Erika Farías, quien destacó la importancia de que las comunidades, a través de las comunas asuman el rol protagónico en la gestión de Gobierno.

"Yo estoy completa y absolutamente dispuesta, y es mi convicción, que el pueblo organizado tiene que administrar el gobierno del municipio Bolivariano Libertador", enfatizó la máxima autoridad caraqueña.

En tal sentido, Farías recalcó que la organización comunal debe atender temas centrales como la salud, y atacar temas como como el acaparamiento y altos precios en los productos de primera necesidad. "La comuna no puede seguir exigiéndole solo al Gobierno de arriba, no. La comuna tiene que comenzar a verse como el gobierno del territorio", agregó.

En este contexto, la Alcaldesa señaló que para lograr este objetivo es necesario que las propias comunidades tengan la capacidad para administrar su propio territorio. Enfatizó que estos debates deben orientar a los comuneros y comuneras a asumirse como gobierno.

Por su parte, el ministro para Comunas, Aristóbulo Istúriz indicó: "es en la comuna donde construimos el socialismo", exhortando al pueblo a cumplir con la tarea primordial de construir las comunas en todo el país, y dar fiel cumplimiento a las orientaciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro.

"El gobierno comunal tiene la responsabilidad de construir la comuna en su territorio", enfatizó Isturiz, con el propósito de homogeneizar la parte organizativa como la principal tarea política, para la creación del compromiso y la conciencia, aunada a la dimensión económica que juega un papel fundamental en la situación que atraviesa la nación, en la ruptura del modelo productivo rentista petrolero.

"Un país que está en plena guerra económica necesita capacidad de respuesta donde está la población, y ahí debe existir la comuna", expresó.

Por su parte, el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, manifestó que las comunas son fundamentales para la configuración del territorio nacional, ya que el poder popular en comunas puede promover la especialización productiva con el objetivo de romper con la dependencia económica.

"Cuando el presidente Hugo Chávez invitó a la conformación de comunas, estaba pidiéndonos a todos que hiciéramos el injerto del nuevo Estado que debe nacer en Venezuela", precisó.
Finalmente, Menéndez señaló que aproximadamente 1.9 millones de venezolanos han debatido propuestas para el Plan de la Patria 2019-2025.

Fotos. Gustavo Salazar.-
















Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -