Comunidad indígena de Perijá se integra a discusión del Plan de la Patria 2019-2025


Entre las propuestas presentadas, está incluir los conocimientos ancestrales en medicina para la prevención y atención de enfermedades
Entre las propuestas presentadas, está incluir los conocimientos ancestrales en medicina

Prensa Mppdpsgg (Thaymara Henríquez-18-01-2018).- Este jueves, los pueblos indígenas de la Sierra de Perijá, en el estado Zulia, debatieron sus propuestas para el Plan de la Patria 2019-2025, en aras de consolidar junto al Gobierno Nacional, la atención integral de los pueblos originarios.

La jornada fue liderada por la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, quien expresó: "aquí estamos participando en las mesas de trabajo para discutir las principales líneas de este documento, ahora convertido en ley; ideado por nuestro Comandante Chávez para la construcción de la patria socialista y, que ahora será fortalecido entre las bases del poder popular junto al Presidente Nicolás Maduro".

Entre los planteamientos propuestos por la comunidad indígena está el incluir los conocimientos ancestrales de estos pueblos para fortalecer la atención y prevención de enfermedades.

Por otra parte, el cacique mayor del centro piloto "Neremo", Jesús Terán, agradeció al Gobierno Nacional por ser tomados en cuenta en los proyectos de la nación. "Nosotros podemos brindar importantes aportes a partir de nuestra sabiduría ancestral".

Gracias, señor Presidente, por convocar a todos los sectores de la nación a este gran debate donde está siendo escuchada la voz de todo el pueblo sin distinción?, puntualizó.

Finalmente a ministra Núñez anunció que se sostendrá una nueva reunión dentro de 15 días para discutir el Plan de Acción 2018 de la Sierra de Perijá y avanzar en la consolidación de las comunidades indígenas.

Fuente: Ministerio para los Pueblos Indígenas


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -