Universitarios disertan sobre ventajas del Petro como alternativa financiera contra la guerra económica


Jóvenes venezolanos discuten sobre las criptomonedas y sus beneficios para superar el uso de efectivo en la compra de bienes y servicio
El uso de las monedas virtuales se fortalece cada año a nivel mundial

Prensa Mppdpsgg (Isabel Bustamante 18-01-2018).- Más de 400 jóvenes universitarios, se reunieron este jueves, en las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela, para participar en un Conversatorio, denominado: "Criptomoneda: un debate desde la juventud universitaria", a fin de aclarar dudas en torno a este novedoso sistema financiero tecnológico y la idoneidad de su uso.

Durante el encuentro, el ministro del Poder Popular para Juventud y el Deporte, Pedro Infante, indicó que la tecnología blockchain es una propuesta que permite construir un país con tantas riquezas en un sistema financiero, de modo tal que el pueblo pueda resolver sus necesidades económicas sin uso del efectivo.

"Es una propuesta que nos permite ir construyendo independencia y soberanía en lo financiero", dijo. Asimismo, aseveró que el Petro se va convertir en un medio para superar la crisis económica. "Todo el que crea en el país, debe sumarse al fortalecimiento del Petro", exhortó.


Por su parte, el ministro para la Educación, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, también presente en la jornada, destacó que la tecnología blockchain podría convertirse en una tecnología liberadora para los pueblos, y finalmente dejar a un lado la transmisión de cadena de valor que se ha condicionado siendo sometida a los problemas que actualmente vive el país, producto de la guerra económica impuesta por la ultraderecha venezolana.

Además, recordó el Ministro, cómo el Comandante Eterno, Hugo Chávez, ya anunciaba el sistema del Petro, como una alternativa tecnológica y liberadora, para superar todos los ataques financieros de los que ha sido víctima Venezuela.

"Cuando el Comandante Hugo Chávez anunciaba el Petro, se refería a la idea de consolidar una moneda que ya comenzaba a tener fuerza, ya él pensaba en crear una Criptomoneda, por lo que hablar del Petro es de hablar del gigante Hugo Chávez".

Fin.-/

Fotos: Instituto Nacional de la Juventud







Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -