Venezuela tendrá la mejor la educación gratuita y de calidad a través del Plan de la Patria


Durante el encuentro con el sector educativo, el Jefe de Estado hizo un llamado a los maestros a desplegarse para crear conciencia y defensa de la educación pública y gratuita del país.
Maestros cuentan con la protección del Gobierno Bolivariano

Prensa Mppdpsgg (Isabel Bustamante 18-01-2018).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este miércoles una asamblea nacional con docentes del Ministerio del Poder Popular para la Educación, en el Poliedro de Caracas, donde realizó una serie de anuncios en beneficio de los maestros y maestras, manifestando además su reconocimiento a los hombres y mujeres encargados de formar a los niños y jóvenes de la Patria.

Durante el encuentro, que sirvió de escenario para la discusión del Plan de la Patria 2019-2025, el Jefe de Estado indicó que el próximo fin de semana realizarán más de 3.500 asambleas en los centros educativos del país con el fin de hacer las propuestas y aportes para que la educación venezolana siga siendo, pública, gratuita y de calidad.

Además, hizo un llamado a las maestras y maestros a desplegarse desde el próximo sábado 20 de enero y domingo 21. "Yo los llamo a iniciar la gran cruzada por la conciencia y defensa de la educación pública, gratuita y de calidad en el Plan de la Patria II 2019-2025", resaltó.

Por otro lado, exhortó al ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, y al ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, a llevar la matrícula de la educación inicial, primaria y secundaria al punto más alto para el ciclo 2019-2025. "Tenemos que lograr educación 100 por ciento a nivel inicial, a nivel de primaria, para todos los niños y niñas del país".

El Presidente Obrero aprobó además la discusión de un Contrato Colectivo Unificado para este sector a través de una gran confederación educativa, a fin de proteger a los educadores del país. "Tenemos que trabajar un contrato colectivo para vencer la guerra económica desde el magisterio venezolano. Para defender los derechos de los maestros y las maestras".

Recursos para la protección de los Maestros de la Patria

El Mandatario Nacional aprobó un billón 709 mil 246 millones de bolívares para la cancelación del 17%, del aumento salarial de la pasada convención colectiva que estaba pendiente para los trabajadores del Ministerio de Educación.

Asimismo, aprobó 868 millones de bolívares para aumentar las contribuciones destinadas, por concepto de recreación al personal docente, administrativo, obrero, jubilado y pensionado de ese despacho. Igualmente, ordenó iniciar la discusión del contrato colectivo unificado del magisterio venezolano.

Para continuar dignificando a los maestros, el Presidente Obrero autorizó recursos para la construcción de urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) destinados a este sector; y además, destinó 142mil 730 millones de bolívares para recuperar el Complejo Turístico Club Villa Ipasmar, perteneciente al magisterio.

Por último, un total de 101.309 millones de bolívares fueron otorgados para el fortalecimiento de equipos médicos del Instituto de Previsión Social de los Trabajadores del Ministerio de Educación (Ipasme).

El Presidente Nicolás Maduro, ratificó que Venezuela tendrá la mejor la educación gratuita y de calidad que se haya conocido, a través del Plan de la Patria. "Juntos podemos renovar y mejorar todo, juntos podemos crear y recrear la vida de una sociedad. Ustedes, maestras y maestros, son la columna vertebral de la nueva sociedad".

Fin.-/

Fotos: Gustavo Salazar









Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -