Presidente de la República: Venezuela cuenta con la mejor educación pública de toda América Latina y el Caribe


Fotos: Gustavo Salazar
Presidente Obrero aprobó la discusión del un Contrato Colectivo Unificado para los educadores

Mppdpsgg Prensa (E.S. 17-01-2018).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante la asamblea general con los educadores del país para la discusión del Plan de la Patria 2019-2025, indicó que este plan será elaborado por el Pueblo y para el Pueblo y que regirá la Presidencia de la República.

El Jefe de Estado, señaló que en el campo educativo se cambiará todo lo que se deba cambiar, para, "construir una educación del siglo XXI humanista, científica y popular. Una educación para todos y para todas".

Recordó que, gracias al Plan Chamba Juvenil, se logró la incorporación de 11 mil nuevos maestros y maestras al sistema educativo que se encontraban en situación de desempleo y que ahora se encuentran en las aulas de clases con los niños, niñas y la juventud de la Patria.

"Siempre es posible hacer más, siempre es posible dar más. Y yo digo para dar más, solamente es posible si estamos unidos. Juntos podemos dar más y es a lo que yo llamo a todos y a todas, a que juntos demos más, a que juntos construyamos más y mejor educación", enfatizó el Mandatario Nacional.

En tal sentido, exhortó al ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, y al ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, a llevar la matrícula de la educación inicial, primaria y secundaria al punto más alto para el ciclo 2019-2025. "Tenemos que lograr educación 100 por ciento a nivel inicial, a nivel de primaria, para todos los niños y niñas del país", indicó.

Informó que, el próximo fin de semana se realizarán más de 3.500 asambleas con educadores de la nación, a fin de recabar todas las propuestas que deseen incluir en el Plan de la Patria y que permita fortalecer el sector de los maestros y maestras.

Destacó que, a diferencia de otros países, Venezuela puede exhibir la mejor educación pública, gratuita y de calidad de toda América Latina y el Caribe. "La mejor educación está en Venezuela y apenas estamos empezando. En Venezuela de cada cien estudiantes que hay en la educación, 75 estudiantes están en la educación pública, gratuita y de calidad", dijo.

Aprobada discusión de Contrato Colectivo Unificado

En virtud de la protección para los educadores del país, el Presidente Obrero aprobó la discusión del un Contrato Colectivo Unificado para este sector, a través de una gran confederación educativa en el país, para lo cual instruyó al ministro Jaua y al ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Néstor Ovalles, a encargarse de encaminar dicha aprobación.

"Tenemos que trabajar un contrato colectivo para vencer la guerra económica desde el magisterio venezolano. Para defender los derechos de los maestros y las maestras", comentó el Jefe de Estado.

Finalmente, señaló que el contrato colectivo debe tener un nuevo concepto integral que sea realizado con todo el personal del magisterio, "que unifique las condiciones de trabajo y de vida de todo el sector educativo. Una sola visión: justicia social, igualdad, felicidad social".












Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -