Maestros disertan sobre Plan de Patria 2019-2025 en el Poliedro de Caracas


Foto: Gustavo Salazar
Desde el Poliedro de Caracas

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 17-01-2018).- Con el objetivo de lograr la activación del Movimiento Pedagógico Nacional en pro de la formación permanente de los docentes como principales protagonistas en la transformación educativa, social y política del país, este miércoles maestros provenientes de todos los estados, se congregan en el Poliedro de Caracas para discutir y ofrecer sus aportes al Plan de la Patria 2019-2025.

Recientemente, el Jefe de Estado, anunció nuevas medidas de protección social para los maestros y maestras del país, destacando la aprobación de 100 mil equipos de Mi Casa Bien Equipada para el personal docente a través del Sistema del Carnet de la Patria y financiados por el Ipasme.

Asimismo, la autorización de 168 mil 425 millones de bolívares para la adquisición de medicamentos para docentes con enfermedades crónicas, como hipertensión arterial, enfermedades mentales y de comportamiento, diabetes, mialgias, rinitis, artritis, migrañas, entre otros.

"Esto es un reconocimiento humano espiritual, cercano, lleno de abrazos pero también de carácter físico y material de sus derechos sociales, así lo he recibido y así quiero anunciarlo a los maestros de la patria", manifestó el mandatario venezolano durante su mensaje anual.

En tal sentido, el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, subrayó que el componente educativo será la profundización del plan de la patria y los esfuerzos del gobierno al sistema de educación.

"Son años complicados y difíciles, iniciamos una etapa de la descolonización como tema fundamental del país, donde el componente educativo será la profundización del Plan de la Patria", concluyó.

Foto: Gustavo Salazar


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -