Misión Negro Primero será fortalecida con el Carnet de la Patria


Presidente Maduro: "me asumo protector de la Fanb porque lo merecen"

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 16/12/2018).-El comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Nicolás Maduro Moros, presidió este martes el acto de transmisión de mando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) al M/G Richard López Vargas, desde el patio del Ministerio de la Defensa, en Fuerte Tiuna.

Durante el acto, el Presidente Constitucional de la República, anunció que el registro de Carnet de la Patria se extenderá a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a través de la Misión Negro Primero, con el propósito de proteger a la familia militar bolivariana. "Con el Carnet de la Patria y la Misión Negro Primero me asumo protector de la FANB, porque lo merecen, con humildad y compromiso de soldado y cumplimiento de mis atribuciones de Presidente de la República", agregó.

En tal sentido, el Presidente Nicolás Maduro destacó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, desde hace 19 años ha estado marcada por la hermandad, la unión y la lealtad gracias a la Revolución Bolivariana.
"Hermandad, unión, lealtad es lo que debe reinar en la vida espiritual y moral de nuestra FANB, que lo que debe hacer es crecer todos los días, en liderazgo militar, en valores, en ejemplos", indicó el Jefe de Estado.

Por otra parte, el Presidente Obrero reconoció la labor de la FANB, y los órganos de seguridad del Estado, en la labores de inteligencia para la desactivación de la célula terrorista liderada por Oscar Pérez; y advirtió a la oligarquía internacional que cada grupo violento que armen para sembrar a Venezuela de terrorismo, les tocara el mismo destino. "Estamos dispuestos a defender a nuestra patria", afirmó.

Finalmente el Comandante en Jefe, exhortó a la FANB, "garantizar un año de victoria, de paz, un año de felicidad del pueblo y la GNB lo va a garantizar".

Foto: José Nieves.-


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -