Siete fallecidos y seis detenidos tras desmantelamiento de banda terrorista en el Junquito


Información suministrada por dirigentes políticos en el marco del diálogo por la paz, resultó determinante para dar con la ubicación de la célula terrorista
El Gobierno Bolivariano reconoce la labor y el funcionamiento de los organismos de seguridad

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 16/01/2018).- El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este martes el desmantelamiento de la banda terrorista, que el pasado 24 de junio de 2017 atacaron la sede de esta cantera ministerial, donde dispararon en más de quince oportunidades contra al menos 80 trabajadores.

"Esta peligrosa banda fue la responsable de atacar la sede del Tribunal Supremo de Justicia en Caracas, con 04 granadas, cuando magistrados de la Sala Constitucional se encontraban sesionando", recordó Reverol.

En ese sentido, el titular para las Relaciones Interiores informó que, durante la operación Gedeón que se llevó a cabo en la parroquia el Junquito, estado Vargas, los organismos de seguridad del Estado lograron la detención de seis personas vinculadas al grupo terrorista.

Entre los detenidos, se encuentran Juan Carlos Urdaneta ?El Tío? y Joaldy Deyón, quienes proveían materiales y suministros a la banda delictiva. Eva Lugo y Vanessa Ruíz, quienes servían de financistas y realizaban transferencia desde el exterior para apoyar al grupo terrorista. Asimismo, fueron aprendidos Antonio José Pérez y William Alberto Aguado quienes participaron en el asalto al destacamento de la Guardia Nacional, el pasado mes de diciembre en el estado Miranda.

"Durante la operación se hallaron 02 fusiles Ak-103, 06 cargadores para fusil Ak-103, dos rifles, una escopeta, una chaqueta del Cicpc, uniformes militares, granadas de humo, munición de varios calibres", detalló.

Reverol, igualmente destacó que durante la operación fallecieron siete integrantes de la banda terrorista, quienes fueron identificados como: Daniel Soto, Abraham Agostini, Jairo Ramos, José Pimentel, Abraham Ramos, una mujer no identificada y Oscar Pérez, éste último, líder del grupo. Asimismo, lamentó la pérdida de los funcionarios Adrián Domingo Ugarte Ferrera y Nelson Antonio Chirinos La Cruz.

Por otra parte, el Ministro explicó que una entrevista que ofreció uno de los integrantes del grupo a un medio de comunicación internacional, además de la información suministrada por algunos dirigentes políticos en el marco del diálogo por la paz, resultó determinante para dar con la ubicación de la célula terrorista.

Finalmente, aseveró que el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, reconoce la labor y el funcionamiento de los organismos de seguridad del Estado que participaron en la operación para desarticular a la banda delictiva.

"Gracias a estos valientes hombres y mujeres, se logró una vez más garantizar la protección, la seguridad y la paz de nuestro pueblo", concluyó.









Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -