Hoy Venezuela conmemora lucha del joven mártir Robert Serra


Hoy más que nunca se ve reflejado en los rostros jóvenes de Venezuela, la gallardía, ímpetu, vocación y valentía de Robert Serra y Tomas Lucena quienes vivieron convencidos de que una nueva Patria
Hace tres años, el 01 de octubre de 2014 fue asesinado vilmente junto a su compañera de lucha

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 16-01-2018).- La juventud venezolana ha tenido un papel protagónico en los 18 años de Revolución; demostrando compromiso con el proceso de transformación y las ganas incansables de trabajar por una Venezuela potencia.

En ese sentido, la juventud heroica, bolivariana y chavista tiene ante sí el formidable desafío de desplegar toda su potencialidad creadora y re-creadora en función de alcanzar y afianzar el objetivo grande de la Revolución Bolivariana.

Es por eso que el pueblo venezolano recuerda al joven mártir de la patria, Robert Serra, que hace 31 años, nacía en Maracaibo, estado Zulia, para convertirse en un líder juvenil que encabezaría innumerables luchas, en defensa de los derechos de jóvenes venezolanos.

Serra, fue abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello; formó parte de la dirigencia estudiantil bolivariana y de la Comisión del Poder Popular estudiantil en 2007, y en 2009 se postuló como candidato al Parlamento por el circuito 2 del Distrito Capital, en las que resultó electo, para convertirse en el diputado más joven del país.

Hace tres años, el 01 de octubre de 2014 fue asesinado vilmente junto a su compañera de luchas María Herrera, en la residencia del joven parlamentario, ubicada en la parroquia La Pastora, en Caracas.

Hoy más que nunca se ve reflejado en los rostros jóvenes de Venezuela, la gallardía, ímpetu, vocación y valentía de Robert Serra y Tomas Lucena quienes vivieron convencidos de que una nueva Patria es posible.

Siguiendo su legado, la juventud sigue trabajando e impulsando la institucionalización de un Estado comunal, en el cual predomine la voluntad, el interés, la toma de decisiones vinculantes y la influencia de los sectores populares.

Foto: Referencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -