Presidente Maduro se une al júbilo del pueblo larense por la procesión de La Divina Pastora


A través de su cuenta en la red social Twitter
Dió gracias a la Divina Pastora por derramar sobre el pueblo venezolano sus infinitas bendiciones

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 14/01/2018).- A través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se unió este domingo al júbilo de la procesión número 162 de La Divina Pastora, que une al pueblo larenses y a todo el pueblo venezolano.

"En este día de Amor, Paz y Fraternidad, te damos las gracias Divina Pastora por derramar sobre el pueblo venezolano tus infinitas bendiciones. Nos unimos al júbilo que acompaña al pueblo del Estado Lara en la celebración de esta insigne tradición que revive nuestra Fe y Esperanza", reseñó el Mandatario venezolano.

La Procesión de la Divina Pastora es una de las tradiciones más importantes de Venezuela. En esta fecha millones de personas, lugareños y visitantes acompañan en procesión a la imagen de la Pastora desde el pueblo de Santa Rosa hasta la capital larense.

La historia de la Pastorcita, como le llaman sus feligreses, se remonta al año de 1736 cuando por error llegó a Santa Rosa la imagen de la Divina Pastora. El párroco del pueblo había encargado a un famoso escultor la figura de la Inmaculada Concepción. De inmediato el cura quiso devolverla, pero por más que intentaron, no pudieron levantar el cajón en el que la habían colocado.
Extrañamente la imagen se había vuelto muy pesada.

A partir ese momento los pobladores interpretaron el acontecimiento como una señal que la virgen quería quedarse entre ellos.

Con información Nota de prensa




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -