Diálogo entre Gobierno y oposición continúa este sábado en República Dominicana


El vocero de la delegación del Gobierno Bolivariano, ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, indicó que ha sido una jornada intensa, por lo que aseguró que están cerca de un acuerdo
La reunión se tiene previsto que inicie a partir de las 10 de la mañana

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 13-01-2018).- A propósito del proceso de diálogo que se lleva a cabo en República Dominicana entre el Gobierno Bolivariano y la oposición venezolana, el canciller de Dominicana, Miguel Vargas, informó en horas de la madrugada de este sábado, que se extienden las deliberaciones entre ambas partes a partir de las 10:00 de la mañana, por lo que aprovechó la oportunidad de calificar la jornada como "intensa y exitosa".

En ese sentido, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, indicó que ha sido una jornada intensa, por lo que aseguró que están cerca de un acuerdo de convivencia política en paz: "Y ese acuerdo de convivencia será la contención de quienes agreden a la patria venezolana. Será el acuerdo que permita combatir la agresión económica, las sanciones, las acciones a la que ha sido sometida Venezuela", declaró a medios nacionales e internacionales.

Durante una rueda de prensa transmitida por Telesur desde la sede de la Cancillería de República Dominicana, donde se realizan las conversaciones desde el año pasado, Rodríguez, manifestó: "Hemos visto elementos de la administración de Donald Trump tratando de torpedear este diálogo de paz".

Al mismo tiempo, agradeció al presidente de esta nación, Danilo Medina y al canciller Miguel Vargas por el apoyo que le han brindado a ambas partes en seguir trabajando por la paz del país.

En este encuentro participan, en representación del Gobierno Bolivariano, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez; la presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez; el ministro de Educación, Elías Jaua, y el exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americano (OEA), Roy Chaderton.

Por la oposición se encuentra Julio Borges, del partido Primero Justicia; y Enrique Márquez, de Un Nuevo Tiempo. Este encuentro se lleva a cabo en el centro de convenciones de la cancillería de República Dominicana.

En esta nueva ronda de diálogo, asiste el presidente de República Dominicana, Danilo Medina; el expresidente de Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el canciller dominicano, Miguel Vargas. De igual forma participan los cancilleres de Chile, Heraldo Muñoz; Paraguay, Eladio Loizaga; México, Luis Videgaray; Bolivia, Fernando Huanacuni; y el de Nicaragua, Denis Moncada, que sirven de acompañantes.

Foto: Twitter

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -