Ejecutivo propone al Alba-TCP la implementación del Petro como moneda de integración económica


El Jefe de Estado pidió a los países que integran en Alba-TCP a tomar la integración económica como tema principal de la agenda del 2018
El Alba-TCP debe consolidarse como una zona de integración económica

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 12/01/2017).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso la tarde de este viernes ante la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) y Petrocaribe la implementación de la criptomoneda, Petro, como una moneda de integración económica de los pueblos de América.

"Pongo sobre la mesa la propuesta de la criptomoneda el Petro como el proyecto del siglo XXI. Propongo crear una gran zona que año a año aporte riquezas a nuestra América Latina, el mudo de la criptomoneda es nuestro mundo para romper el bloqueo financiero y crear las bases de un poderoso comercio interregional, es un mundo por hacer", expresó el Mandatario venezolano durante la VII Reunión de Extraordinaria del Consejo Político del Alba-TCP, que se llevó a cabo en la sede de la Cancillería venezolana en Caracas.

Asimismo, destacó que creadores de la 8 criptomonedas más importantes del mundo se reunieron en el país para debatir sobre el Petro, donde surgieron importentes pasos para sustentar esta importante iniciativa novedosa.

El Jefe de Estado, igualmente pidió a los países que integran en Alba-TCP a tomar la integración económica como tema principal de la agenda del 2018.

"Trabajemos juntos para convertir el bloque en una zona de integración económica, especialmente a través de la criptomoneda Petro como herramienta principal de un sistema monetario y financiero regional. Es importante que tomemos en cuenta la integración, acercamiento y articulación de un proyecto económico en común", afirmó.

Diálogo en Colombia

Por otra parte, el Presidente Maduro, invitó al gobierno de Colombia y a los representantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) a superar las diferencias entre ambas partes y retomar el diálogo en ese país y consolidar la paz definitiva en esa nación suramericana.

"Es penoso lo que está sucediendo con las negociaciones de paz entre el gobierno colombiano y el ELN, superen sus diferencias y pongan la paz de Colombia por encima de cualquier complejidad que estén viviendo", sostuvo.

Fotos: Heidy Vielma


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -