Más de 10 mil efectivos desplegados en procesión de la Divina Pastora


Para garantizar la paz y seguridad de todos los asistentes a la multitudinaria procesión

Prensa Mppdpsgg (Thaymara Henríquez- 12-01-2018).- El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que más de 10 mil funcionarios de los diversos cuerpos de seguridad y rescate del Estado se desplegarán en Barquisimeto, estado Lara, para la procesión de la Divina Pastora, a realizarse este domingo, 14 de enero.

Este plan de seguridad se encuentra integrado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Policía estadal de Lara, Protección Civil, Bomberos y funcionarios del sistema VEN911.

Reverol, puntualizó que los uniformados, se desplegarán para garantizar el resguardo de los lugares turísticos y espacios públicos durante todo el recorrido que efectúa la sagrada Divina Pastora, durante su visita número 162 a Barquisimeto.

Cabe destacar, que esta procesión es la manifestación religiosa más grande de Venezuela y Latinoamérica, con 7 kilómetros de recorrido, en la que jóvenes, niños y adultos asisten para pagar promesas ofrecidas y mostrar su fe a la patrona larense.

Finalmente, el Ministro de la cartera de seguridad, señaló que este operativo forma parte de la Gran Misión Justicia Socialista. Reiteró que se garantizará la seguridad total del evento, "que permite el reencuentro entre los venezolanos y venezolanas para consolidar la paz y renovar votos de fe y esperanza".

Foto y Fuente: @NestorReverol


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -