Presidente Obrero avanza hacia la consolidación de la protección social de los venezolanos


Foto: Heidy Vielma
El presidente Maduro lanzó Plan Caracas 2025

Mppdpsgg Prensa (E.S. 12-01-2018).- Este jueves 11 de enero, durante la instalación del Estado Mayor de Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó importantes anuncios al país, entre los que destaca el lanzamiento del Plan Caracas 2025, con el cual se creará la escala comunal para el mejoramiento del transporte, servicios públicos, agricultura urbana, producción, abastecimiento alimentario, distribución de los CLAP, entre otros.

El Jefe de Estado, también anunció la aprobación de recursos, por el orden de los 150 mil millones de bolívares, para la ejecución del Plan Ciudad 2018, además de 6 mil 428 millones para la recuperación de 20 compactadoras de basura de la flota de recolección.

Para el mantenimiento de zonas de actividades recreativas y deportivas en Caracas, fueron aprobados 60 mil millones de bolívares y otros 28 mil 500 millones, para la expansión del plan de producción agrourbana, Siembra Caracas.

En referencia a los bonos para el pueblo, a través del Carnet de la Patria, precisó que ya han sido depositados a más de 3 millones de familias, los 500 mil bolívares correspondientes al Bono de Reyes Magos y que en los próximos días se hará efectivo el depósito a las 5 millones de familias restantes, para completar los 8 millones de bonos autorizados el pasado 4 de enero.

En otro orden de ideas, recordó que este sábado 13 de enero, se realizará el despliegue nacional casa por casa del Movimiento Somos Venezuela y 100% Barrio Adentro, para la atención de las familias venezolanas, y especial captación de mujeres embarazadas para protegerlas con los diversos planes sociales desarrollados por la Revolución.

Además, el Presidente Obrero hizo referencia a la entrega de viviendas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que esta semana entregó 5 mil 102 hogares dignos al pueblo y que prevé entregar con el Carnet de la Patria, un millón de viviendas para cumplir la meta de 3 millones de asignaciones para el 2019.

Finalmente, el presidente Maduro expresó que el Gobierno Nacional trabajará arduamente en la detención de los implicados en el asesinato del constituyente Tomás Lucena, al tiempo que resaltó la detención de mercenarios financiados por dirigentes de la derecha venezolana, quienes buscaban reactivar las guarimbas en el país.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -