Ejecutivo denunció que Primero Justicia pretendía activar en los próximos días acciones violentas de calle


Organismos de inteligencia del país, de manera preventiva, han capturado a estos grupos
Recordó que el día de hoy (jueves) arrancó una nueva ronda de diálogo por la paz

Prensa Mppdpsgg (11/01/2017 Edgar Mireles).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció la tarde de este jueves que líderes del partido opositor de derecha, Primero Justicia (PJ), pretendían activar nuevamente durante los próximos días acciones violentas de calle.

"El día de de ayer iba a arrancar un nuevo plan de guarimbas, promovidos por el partido político PJ, los hermanos Guanipas y otros dirigentes políticos de la derecha nacional. Los organismos de inteligencia del país han actuado y, de manera preventiva, han capturado a estos grupos", expresó el Jefe de Estado desde el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores en Caracas, donde se llevó a cabo una jornada de trabajo del jueves de regiones.

Diálogo de Paz

El Mandatario venezolano, igualmente recordó que el día de hoy (jueves) arrancó una nueva ronda de diálogo por la paz y negociación entre la delegación del Gobierno Bolivariano y la derecha nacional, en República Dominicana.

"Hoy y mañana se van a desarrollar las nuevas jornadas de diálogo y nuestra delegación lleva instrucciones precisas de mi parte, para avanzar en los acuerdos que tienen que ver con la protección de derechos económicos y sociales del pueblo. Así como las garantías totales y plenas para hacer las elecciones presidenciales de este año y que la oposición no salga a buscar la violencia.
Garantías electorales todas, para que no tengan excusas", sostuvo.

Finalmente, destacó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) fijó las fechas de 27 y 28 de enero para la validación de firmas políticas de los partidos que cumplieron con la ley o llamaron a la abstención y se retiraron en los últimos comicios que se realizaron en el país.

Fotos: Heidy Vielma


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -