Presidenta de ANC rechaza declaraciones de Canciller chileno sobre proceso de diálogo


Delcy Rodríguez exigió sindéresis y seriedad a los acompañantes del diálogo, así como respeto a los códigos previamente acordados en el cumplimiento de su labor
Twitter

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 11-01-2018).- La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, repudio este jueves, las declaraciones del Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, quien se refirió a la instalación de la mesa de diálogo entre la oposición y el Gobierno, este jueves en República Dominicana.

Muñoz, escribió a través de su cuenta en twitter: "En camino a República Dominicana a -negociación- Gob/Oposición Venezuela. Si no hay resultados concretos y creíbles ya, entonces no tendrá ningún sentido seguir adelante", escribió.

Rodríguez, expresó: "Canciller @HeraldoMunoz vive en la falsa ilusión compartida con personeros opositores de que el diálogo es intervención de Venezuela!". Además, agregó: "Sr. @HeraldoMunoz en las postrimerías de su cargo como canciller opta por la triste puerta trasera y sirve a bajos intereses estadounidenses".

Ante estas acciones del canciller chileno, la Presidenta del Poder Originario, le exigió sindéresis y seriedad a los acompañantes del diálogo, así como respeto a los códigos, previamente acordados en el cumplimiento de su labor. Igualmente, indicó que el papel de los acompañantes en el diálogo, promovido por el presidente Nicolás Maduro, es de facilitación para generar mutua confianza en las partes.

Es importante mencionar que este proceso se da tras los incesantes llamados por parte del Presidente Nicolás Maduro, para encausar las diferencias entre ambas partes, a través del diálogo, el entendimiento y la paz.

Foto: Referencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -