Estado Mayor de Caracas atenderá las políticas sociales del pueblo capitalino


El presidente Nicolás Maduro precisó que el Estado Mayor de Caracas atenderá a los habitantes de la Capital, en área como salud, educación, transporte público, deporte, entre otros
Hizo un llamado a las comunidades para la organización y la construcción de la nueva Caracas

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 11-01-2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instaló este jueves de regiones el Estado Mayor de Caracas, con el propósito de seguir fortaleciendo las políticas sociales, así como también supervisar las acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad Capital.

En ese sentido, el Jefe de Estado precisó que el Estado Mayor de Caracas, atenderá a los seis millones de habitantes que conforman la Gran Caracas, en áreas como salud, educación, transporte público, deporte, entre otros.

Este Estado Mayor estará conformado por la alcaldesa de Caracas, Erika Farías; el alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, José Vicente Rangel Ávalos; el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez y líderes militares de la Zona de Defensa Integral de la Región Capital, y tendrá como objetivo central permanente, crear una ciudad comunal entre el municipio Libertador de Caracas y el municipio Sucre, del estado Miranda.

Dentro de esta rienda de trabajo, el Mandatario Nacional instruyó, que el Metro de Caracas debe servir como eje para coordinación de un plan de reordenamiento del transporte público de la Gran Caracas, articulado con líneas de taxis, entre otros. "Vamos a reordenar y a mejorar el transporte de esta gran región", dijo.

"Este año 2018 se han dado todas las condiciones para nosotros hacer el mejor gobierno que jamás se ha hecho en región Capital", expresó el presidente Nicolás Maduro desde el Salón Sol del Perú en el Palacio de Miraflores, donde llevó a cabo la reunión de trabajo.

El jefe de Estado aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a las comunidades a la organización y el desarrollo del Plan Caracas Socialista 2025. "Vamos a construir durante estos siete años una nueva Caracas", dijo.

De igual forma, apuntó que también se debe incorporar el sector turístico como un gran polo de atracción, es decir, "Tenemos todo en esta región para nosotros pensar, dentro del desarrollo de una nueva economía, un poderoso turismo interno y un poderoso turismo internacional", indicó.

"Va a ser, estoy seguro, un gran motor dinamizador de las transformaciones que el pueblo de la Gran Caracas desde Petare, La Pastora, Catia, Caricuao y El Valle está anhelando", concluyó el presidente Obrero.

Fotos: Heidi Vielma


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -