Producción de Alucasa para el 2018 se estima en 8.500 toneladas


Foto: cortesía
Durante el año 2017 Alucasa alcanzó una producción de 5.492,7 toneladas de aluminio

Mppdpsgg Prensa (E.S. 11-01-2018) El gerente de producción de la CVG Aluminio de Carabobo (Alucasa), Francisco Medina, informó que la compañía estima para el 2018 procesar 8.500 toneladas de aluminio, por lo que para el mes de enero, aspiran cumplir con la meta de producción establecida en 400 toneladas.

La compañía que inició actividades el pasado 05 de enero, realizó la incorporación total de sus equipos de trabajo para los distintos turnos rotativos, en la planta ubicada en Guacara, estado Carabobo.

"Todos los turnos de trabajo están laborando la jornada completa de 8 horas, porque estamos comprometidos con la productividad de nuestra planta y vamos a alcanzar la meta de producción de 2018, la cual fue establecida en 8.500 toneladas", destacó Medina.

Además, indicó que durante el año 2017, Alucasa alcanzó una producción de 5.492,7 toneladas de aluminio, superando así en un 56 % la producción lograda durante el 2016, que se ubicó en 3.510 toneladas.

Finalmente, señaló que el incremento de la producción de la empresa estatal, se debe gracias a las políticas impulsadas por parte de la directiva actual de la misma, en concordancia con las instrucciones emanadas por el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, entre las que destaca las alianzas establecidas para adquirir los insumos de calidad que requiere el proceso de laminación de aluminio de bajo espesor; así como al compromiso de la clase trabajadora que ha demostrado ser indetenible.

Vale recordar que Alucasa es una de las empresas del Estado venezolano que pertenece al Motor Industrial, enmarcados en la Agenda Económica Bolivariana, para el impulso de las empresas transformadoras de aluminio, creando condiciones favorables para la obtención de materia prima y la exportación de productos transformados.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -