Plan Chamba Juvenil inicia proceso de inscripción para jóvenes entre 15 y 35 años


Más de 800 mil jóvenes inscritos hasta la fecha. En la segunda fase del Plan Chamba Juvenil se tributa nuevo modelo productivo
Segunda fase del Plan Chamba Juvenil tributa nuevo modelo productivo

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 10-01-2018).- Con el propósito de incorporar a más jóvenes al sector laboral y productivo, en áreas orientadas a la satisfacción de necesidades humanas detectadas a través del Carnet de la Patria, el Movimiento Somos Venezuela abrió nuevas inscripciones para los jóvenes entre 15 y 35 años.

En ese sentido, los interesados en formar parte del Plan Chamba Juvenil, deben contar con el Carnet de la Patria, e ingresar en la página web del Instituto del Poder Popular para la Juventud y facilitar toda la información personal requerida.

De igual modo, este nuevo proceso de inscripción va dirigido a jóvenes estudiantes universitarios desocupados, jóvenes no escolarizados, madres solteras, jóvenes con carga familiar, así como jóvenes en situación de calle.

En cuanto al balance de gestión hasta diciembre de 2017, el Plan Chamba Juvenil había registrados 800 mil jóvenes, de los cuales 450 mil ya estaban incorporados en actividades productivas y educativas.

2da fase del Plan Chamba Juvenil tributa nuevo modelo productivo

Al respecto, la viceministra para la Juventud y Deporte, Yurami Quintero, informó que la población registrada será integrada a planes productivos para el país, "Esta juventud en su mayoría lo que quiere es producir, por eso hemos destinado 70% de las ocupaciones al tema productivo. Además, este plan es resultado del Carnet de la Patria y vamos a estar garantizando que los más de 6 millones de jóvenes inscritos con su carnet y que no estén trabajando, tengan la oportunidad de sumarse a este plan", indicó.

Durante su participación en el programa Encendidos que transmite VTV, Quintero, detalló que en la primera fase del plan se priorizó la ocupación de los jóvenes en el sector social, en áreas como salud, educación, recreación, deporte y cultura, lo que representa 40% de la población atendida desde el lanzamiento del programa.

"Ya hoy nos hemos enfocado en darle un viraje en esta segunda fase para tributar al nuevo modelo económico productivo, por eso el plan se vincula con los 15 Motores de la Agenda Económica Bolivariana", acotó.

En cuanto a los jóvenes que se han incorporado al motor Minero a través del Plan, agregó que aspira incluir 10 mil inscritos, así como al sector de la vivienda, con la integración de más de 15 mil muchachos en las brigadas de construcción de la Gran Misión Vivienda Venezuela y de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, mientras que el motor Agroalimentario sumará 200 mil jóvenes.

Plan de la Patria 2019-2025

La Viceministra apuntó que la juventud se ha desplegado en los debates populares en el país, con el propósito de recoger las propuestas para la elaboración del nuevo Plan de la Patria, de manera que esta hoja de ruta refleje las iniciativas y propuestas en materia de vivienda, recreativo, deportivo y cultural, entre otros.

"Vamos a seguir desplegados en el país dando la discusión y armando buzones para que los jóvenes puedan incorporar todas sus propuestas", concluyó.

Foto: Referencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -