Ministro de Salud resaltó avances del ejército de batas blancas en el 2017


El ministro López, apuntó que el mayor logro fue la cobertura 100 por ciento Barrio Adentro, lo que permitió realizar durante las 24 horas del día, 115 millones de atenciones médicas al pueblo
López, apuntó que el mayor logro obtenido fue el decreto de la cobertura 100% Barrio Adentro

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 08-01-2017).- El ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, resaltó este lunes los avances obtenidos en el año 2017 en este sector y aseguró que para continuar avanzando, el sistema de salud está recibiendo una fuerte inversión en materia ambulatoria y hospitalaria.

López, apuntó que el mayor logro obtenido fue el decreto de la cobertura 100 por ciento Barrio Adentro, lo que permitió realizar durante las 24 horas del día, 115 millones de atenciones médicas al pueblo venezolano. Asimismo, agregó que el Plan Quirúrgico Nacional realizó 115 mil cirugías, lo que representa un aumento de 600 por cientos.

De igual forma, puntualizó que fueron incorporados jóvenes del Plan Chamba Juvenil al sistema de salud. Así como también, médicos del sistema Barrio Adentro visitaron más de 6 millones de personas que disponían del Carnet de la Patria y resolvieron de manera inmediata, 500 mil problemas que afectaban a los ciudadanos

El titular de salud, añadió que 378 obras fueron ejecutadas dentro del sistema de salud. Se rehabilitaron al menos 218 quirófanos, como parte del Plan Quirúrgico Nacional. Adicionalmente, se creó el sistema 0800 Salud -Ya; nació y se formalizó la Universidad de Ciencias de la Salud.

"No va haber espacio de este país que no sea visitado y atendido por la misión Barrio Adentro y el sistema de salud", concluyó.

Fotos: Gustavo Salazar


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -