Ejecutivo activa Bono Parto Humanizado para proteger a todas las embarazadas del país


El Presidente Maduro, destacó que el Plan Hogares de la Patria pasará de 1 millón 500 mil a 4 millones de familias, donde se le dará prioridad a las mujeres embarazadas
Aprobados recursos para el Plan Quirúrgico Nacional 2018

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 08/01/2017).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes que a partir de la próxima semana se activará un bono especial para la protección de las mujeres embarazadas, a través del sistema Carnet de la Patria; instrumento creado para facilitar al pueblo venezolano el acceso a todas las misiones, grandes misiones y proyectos sociales implementados por el Gobierno Bolivariano.

"Yo tengo un amor especial por las mujeres embarazadas, por eso la próxima semana activaré el Bono Parto Humanizado para proteger a todos las embarazadas del país como parte de hogares de la patria", expresó el Mandatario venezolano durante el acto de relanzamiento de la Misión Barrio Adentro que se realizó en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas.

El Jefe de Estado, destacó además que el Plan Hogares de la Patria pasará de 1 millón 500 mil a 4 millones de familias como parte de la protección y defensa del pueblo venezolano, donde se le dará prioridad a las mujeres embarazadas. "Vamos a ir afinando el Plan Hogares de la Patria y en especial vamos a arrancar con Parto Humanizado", señaló.

Por otra parte, detalló que hasta la fecha se han registrado mediante la aplicación VeQR del Carnet de la Patria, 134 mil 457 mujeres embarazadas de las cuales ya se tienen sus datos para ser atendidas de manera personalizada.

Aprobados recursos para el Plan Quirúrgico Nacional 2018

El Presidente Obrero, igualmente aprobó 1 billón 770 mil 819 millones de bolívares para el Plan Quirúrgico Nacional 2018. "Como Presidente Obrero, garantizo la redistribución de las riquezas del país convertidas en salud, educación y protección para el pueblo", afirmó.

Asimismo, designó recursos provenientes del Fondo Independencia, por la cantidad de 1 billón 92 mil 476 millones de bolívares para la rehabilitación de 27 quirófanos de Centros de Diagnóstico Integral (CDI) en todo el país y 19 consultorios populares en el estado Miranda.

Finalmente, aprobó 5 billones 766 millones de bolívares para la reparación y funcionamiento integral de 18 CDI que prestan atención médica gratuita en Caracas. "El año 2018 será el blindaje total de la salud pública y de las misiones", concluyó.

Fotos: Gustavo Salazar










Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -