Más de 7 millones de estudiantes vuelven hoy a clases


El Gobierno Nacional continuará fortaleciendo programas como el de Alimentación Escolar (PAE), el Movimiento Cesar Rengifo y el fortalecimiento de la Micro Misión Simón Rodríguez.
Jaua instó a los directores de Zonas Educativas a garantizar el derecho superior a la educación

Prensa Mppdpsgg (Isabel Bustamante 08-01-2018).- Más de 7 millones de estudiantes inician las clases, este lunes, en los 25 mil planteles públicos y privados, luego del asueto navideño; convocatoria realizada por el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, quien instó a los directores de Zonas Educativas, escuelas, liceos, simoncitos y escuelas técnicas, a garantizar el derecho superior a la educación de los niños, niñas y jóvenes.

A través de una nota del referido Ministerio, Jaua indicó que el Gobierno Bolivariano impulsará, "una nueva cultura del trabajo a través del fortalecimiento de las escuelas técnicas con el Programa Todas las Manos a la Siembra, con los conucos escolares, formando y promoviendo los valores de convivencia y paz, con la diversidad cultural e identidad nacional".

Asimismo, resaltó que continuará con el Programa de Alimentación Escolar, la formación académica de los docentes a través de la Micro Misión Simón Rodríguez y la formación para la cultura, con el Movimiento de Teatro César Rengifo.

Por último, el Ministro instó a todos los consejos educativos a profundizar la política de mantenimiento preventivo de las infraestructuras escolares y a participar activamente en la erradicación de toda forma de violencia y robo contra las instituciones educativas.

Fin.-/


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -