Trabajadores presentarán ante la ANC plan en defensa del salario


Fotos: Jhonny Pérez
Solicitarán dar

Mppdpsgg (Elton Sanguino 02-01-2018) En el marco del incremento salarial decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el pasado 31 de diciembre, los constituyentes del sector trabajadores presentarán ante el poder plenipotenciario de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un plan para dar resultados inmediatos en defensa del salario, dándole freno a la onda especulativa existente en los precios de productos y servicios del país.

La información la dio a conocer el constituyente Carlos López, quien señaló que dicho plan consistirá en darle "urgencia constituyente" a los proyectos de Ley de Protección del Salario por vía de los Consejos Locales de Abastecimiento Productivo (Clap) y la Ley de los Consejos Productivos de los Trabajadores (CPT), para los cuales introducirán modificaciones que conduzcan a la defensa del salario.

El plan aprobado por la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, está desarrollado por más de 1.500 sindicatos afiliados y cerca de 800 Consejos Productivos de Trabajadores, quienes propondrán la regionalización de los precios mediante la alianza de los Clap, CPT y los sindicatos, trabajando como los cuadrantes de paz, sobre todo en torno a los grandes centros productivos que expenden los artículos de primera necesidad al pueblo.

"Los CPT cumplirán un papel importantísimo, y los sindicatos, porque dentro de la empresa deben detectar cuál es el precio real del producto, el costo real del producto que sale en cualquier renglón. Nuestro planteamiento es que los CPT se extiendan a otras instancias de la producción que tienen que ver con la cadena productiva, como por ejemplo los envases", explicó López.

En este sentido, indicó que los consejos comunales y las comunas deben realizar un trabajo articulado con el Estado venezolano y sus instituciones, así como la Milicia Nacional Bolivariana y la Fiscalía General de la República, al tiempo que comentó que están por presentar la Ley de Fiscales de Control de Delitos Laborales, para mayor protección de los trabajadores y trabajadoras.

Finalmente, ratificaron el apoyo al Presidente Obrero y a la medida de aumento salarial tomada en respuesta de la especulación existente en el país, resaltando que este es el incremento salarial número 20 durante la gestión del Jefe de Estado y el número 42 en lo que va de Revolución Bolivariana.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -