102.430 nuevos pensionados a través del Carnet de la Patria


Foto: Prensa Presidencial

Mppdpsgg (Elton Sanguino 27-12-2017) El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que el día de hoy, martes 27 de diciembre de 2017, serán beneficiados de forma inmediata 102.430 nuevos pensionados con sus depósitos, quienes solicitaron su pensión a través del Carnet de la Patria.

El Jefe de estado, destacó que de esta forma se garantiza que este trámite sea transparente, reiterando que se hace "sin intermediarios, sin gestores y sin retardos".

"Ya en este momento más de cien mil personas tienen sus pensiones. Revolución Socialista, Revolución en Amor Mayor", exclamó el Mandatario Nacional.
El Primer Mandatario explicó que para agilizar el proceso, se deberá cumplir con el requisito de ingresar a la página web www.patria.org.ve, realizar el registro de la cuenta bancaria del nuevo pensionado o pensionada, así como otros datos que le solicita el sistema, garantizando así que se le haga el depósito de la pensión, así como el bono especial de guerra económica.

"Solo el pueblo, salva al pueblo. 25 mil compatriotas que bajaron el sistema en su teléfono (aplicación Ven QR), le pasaron el escáner de su teléfono a una persona que no tenía su pensión (...). Un sistema único en el mundo que solamente lo tiene la Revolución Bolivariana. El sistema QR, el Carnet de la Patria, para dar un trato personalizado al pueblo, un trato particularmente personalizado, una protección directa al pueblo en medio de la guerra económica", resaltó el presidente Maduro.

Detalló que de los 102.430 nuevos pensionados, 67.765 son mujeres y 34.665 son hombres y señaló que antes del 31 de diciembre se estarán otorgando 100 mil nuevas pensiones para el pueblo venezolano.

Finalmente, indicó que durante el primer cuatrimestre del año 2018, Venezuela llegará al 100 por ciento de pensionados, algo que se resalta en relación a otros países como Argentina, donde un gobierno de derecha ha aumentado la edad para que el pueblo no pueda verse beneficiado de las pensiones al alcanzar la edad mayor, así como se la han quitado a las personas con discapacidad.

1 millón 500 mil tarjetas de hogares de la Patria

En otro orden de ideas, el Mandatario Nacional realizó la entrega de la tarjeta 1 millón 500 mil de Hogares de la Patria, como parte de la protección social que el Gobierno Bolivariano realiza al pueblo Venezolano.

"He sacado las cuentas y las cuentas están cuadradas, redonditas para nosotros el próximo año proteger a varios millones de familias, a varios millones de mujeres que son jefas de hogar, rectoras del hogar", resaltó.

Finalmente, comentó que el movimiento de mujeres de la Gran Misión Hogares de la Patria debe seguir expandiéndose en el 2018 y que eso será posible gracias al Carnet de la Patria, teniendo en primera línea a las 500 mil mujeres embarazadas que se tienen el país por año.

Fin/Fotos: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -