Producción de hilo de corte de granito abrirá espacios para la exportación en 2018


Abriendo espacios para la exportación internacional de esta materia prima

Prensa Mppdpsgg/27.12.17.- Arnoldo García, presidente de Canteras y Mármoles, aseguró este miércoles que Venezuela se ha posicionado como uno de los tres países en el mundo que produce hilo diamantado de corte de granito, abriendo espacios para la exportación y la asesoría internacional en la materia.

"Hoy en día más bien recibimos llamadas para que nosotros asesoremos en el tipo de corte y la dureza de algunos materiales", destacó.

Durante una entrevista en el programa Al aire, transmitido por Venezolana de Televisión, indicó que el país ha logrado consolidarse como productor después de un proceso de estudio para superar las dificultades económicas del país y sustituir las importaciones del hilo de corte de granito.

"Unos muchachos estudiantes de mecatrónica de Guarenas hicieron un curso en Italia y aprendieron a fabricar el hilo de corte de granito, que es como una guaya con perlinas de diamante sintetizado artificial y ahora lo fabricamos aquí", explicó.

En cuanto al proceso de exportación detalló que la fabricación del producto represente una fortaleza para el país debido a que sustituye la importación y se convierte en una alternativa económica no petrolera.

Recordó que el granito venezolano está catalogado como el mejor del mundo por su grado de dureza, y en la actualidad esto ha permitido experimentar con los elementos e insumos de corte "para llegar a altos estándares mundiales".

Con información de RNV


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -