Gobierno Bolivariano entregó más de 238 mil medicamentos a través del 0800-SaludYA


La constituyente, Rodbexa Poleo, informó que solo en Distrito Capital están siendo beneficiadas más de 8 mil personas de 22 parroquias caraqueñas lo que representa más 29 mil tratamientos
El 0800-SaludYa ha gestionado la distribución de medicamentos en los 335 municipios del país

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 16-12-2017).- El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Sistema 0-800-SaludYa, entregó este fin de semana más de 238 mil 251 tratamientos médicos que han sido solicitados pueblo venezolano en el territorio nacional, así lo informó el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante.

"Desde aquí queremos enviarle un abrazo y las felicitaciones a todo el equipo del ministerio para la Salud, Barrio Adentro 100% y a todas las personas que están desplegadas en los 335 municipios a nivel nacional, garantizando y cumpliendo la palabra del presidente Nicolás Maduro Moros", expresó Infante desde la parroquia Antimano durante la entrega de los medicamentos.

Infante, indicó que hasta la fecha 70 mil 608 personas se encuentran registradas en el sistema 0800-SaludYA.

Al respecto, la constituyente, Rodbexa Poleo, informó que solo en Distrito Capital están siendo beneficiadas más de 8 mil personas de 22 parroquias caraqueñas lo que representa más 29 mil tratamientos."A través del 0800-SaludYa, se busca garantizar al pueblo venezolano la entrega de medicamentos de manera eficiente", expresó Poleo.

Durante estas jornadas se entregarán medicamentos para enfermedades como hipertensión, diabetes, afecciones cardíacas, epilepsia, problemas psiquiátricos, hipotiroidismo y lupus. Esta jornada cuenta con el apoyo del Movimiento Somos Venezuela, el Plan Chamba Juvenil y Barrio Adentro 100%.

Igualmente, la distribución se lleva a cabo en los estados: Vargas, Cojedes, Portuguesa, Aragua, Monagas, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Guárico en donde el pueblo venezolano celebra la entrega de los medicamentos en los hogares venezolanos gracias al presidente Nicolás Maduro y gracias al sistema implementado.

Vale mencionar, que para formalizar su solicitud, el paciente debe realizar la llamada, registrarse y una vez verificada la existencia, es convocada para el día de la entrega. Desde hace varias semanas, el 0800-SaludYa ha gestionado la distribución de medicamentos en los 335 municipios del país.

Fotos: MinSalud







Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -