Feria del Campo Soberano beneficia a 113 mil familias del país


Desde el inicio de las ferias del campo soberano se han distribuido a escala nacional 300 mil kilos de proteínas del mar
Brindando alimentos al pueblo venezolano a precios justos

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 16-12-2017).- Con el propósito de seguir brindándole al pueblo venezolano la soberanía alimentaria, el Gobierno Bolivariano en articulación con los Ministerios de Alimentación , Agricultura Urbana y Pesca y Acuicultura, se realizó este sábado la Feria del Campo Soberano en el Corredor Villa Heroica, en la carretera Caracas-La Guaira.

En tal sentido, el jefe de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, informó que un total de 150 puntos de la Feria del Campo Soberano Navideño fueron instalados en todo el país, para brindar alimentos a precios justos a 113.000 familias en 334 CLAP.

Bernal, detalló que en la Feria que se lleva a cabo en sector antes mencionado se ofrecen productos para la elaboración del plato típico de la época navideña. Asimismo, precisó que el combo navideño consta de 11 kilos entre el pernil, carne de res y pollo, teniendo un costo de 190 mil bolívares.

Por su parte el ministro de Pesca Orlando Maneiro señaló que desde el inicio de las ferias del campo soberano han distribuido a escala nacional 300 mil kilos de proteínas del mar y en esta feria se distribuirán 8 toneladas de pescado.

"Esta semana hemos atendido a más de 8 parroquias donde hemos distribuidos más de 90 toneladas de pescado", manifestó Maneiro.

Al respecto, el ministro de Alimentación, Luis Medina, expresó: "Hasta el momento hemos realizado casi 2 mil Ferias del Campo Soberano, donde se ha n distribuido proteínas y productos navideños, estamos impactando a más de 2 millones de familias a nivel nacional, distribuyendo 14 mil toneladas de alimentos, vamos a continuar con estas ferias hasta el 31 de diciembre".



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -