Gobierno y oposición se reunirán nuevamente los días 11 y 12 de enero


Medina afirmó que el diálogo se ha dado en un ambiente de seriedad
Jorge Rodríguez y Julio Borges voceros oficiales del diálogo en aras de proteger los avances

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 16-12-2017).- El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, durante rueda de prensa ofrecida este viernes informó que el diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la derecha nacional continuarán los días 11 y 12 de enero en la isla caribeña.

Medina, detalló que el día 11 de enero se instalará la primera reunión de dos comisiones, en la que no es necesaria la presencia de todos los cancilleres. Asimismo, indicó que para el día 12 de enero se realizará una segunda reunión con el propósito de consolidar la paz.

Por otra parte, anunció que se decidió que solamente habrán dos voceros oficiales, un vocero por el Gobierno Bolivariano que será Jorge Rodríguez y un vocero por la oposición que será Julio Borges, enfatizando que cualquier información emitida por cualquier otra persona distinta a estos dos voceros carecerá de carácter oficial, en aras de proteger los avances obtenidos en los encuentros realizados.

"Se ha avanzado notablemente en los seis grandes temas que estamos discutiendo y cada tema tiene un número de subtemas, nos quedan algunos temas que hay que seguir discutiendo técnicamente", expresó el Mandatario dominicano.

Cancilleres reconocen esfuerzo de delegaciones venezolanas
Por su parte, los cancilleres de México, Luis Videgaray; y Chile, Heraldo Muñoz; reconocieron la seriedad y el compromiso por parte del Gobierno Nacional y los representantes de la oposición venezolana en consolidar un acuerdo entre las partes con el fin de solventar la situación política, económica y social que vive el país.

"Lo que hemos observado el día de hoy es seriedad, ambas partes se han comportado con seriedad en un proceso de negociación de calidad y a la altura del tamaño del reto que enfrenta Venezuela. Es un proceso que tiene método y que tiene orden", precisó Videgaray.

Del mismo modo, el canciller chileno se mostró conforme con los avances obtenidos en esta reunión: "Son 6 puntos, todos ellos complejos y los 6 han sido tratados. Ha habido avances significativos en muchos de ellos, pero todavía queda trabajo técnico o de carpintería y en los detalles está muchas veces la clave para que los acuerdos puedan ser firme, duraderos, sustentables", manifestó.

En este orden de ideas, Denis Moncada canciller nicaragüense, expresó: "Ha sido una reunión muy positiva, muy constructiva, con excelente disposición de la delegación del Gobierno de Venezuela y de la delegación de la oposición para acercarse a acuerdos y procurar los consensos necesarios para lograr la paz, la estabilidad en Venezuela", agregó que espera que el próximo 12 de enero se logre el consenso que se busca para la estabilidad de Venezuela.

Finalmente, Jorge Rodríguez vocero oficial del Gobierno Bolivariano expresó: "es una buena noticia para Venezuela que estaremos y viviremos estas navidades en absoluta paz, y es una muy buena noticia para el mundo entero que, de algún modo, hemos apostado nuestro grano de arena, en el sentido que, la política debe ser la moneda, debe ser el instrumento con la que dirimamos nuestros asuntos, no las balas, no la muerte, no la segregación racial, no la siembra de violencia, no la imposición de guerra psicológica, de guerras económicas ni bloqueos económicos y financieros, debe ser la palabra", concluyó.

Foto: @mippcivzla.-


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -