440 jóvenes del Inces Wadaka se certificaron en gastronomía y servicio nacional


Asimismo se ofreció un balance del año 2017 de esta institución donde más de 760 jóvenes han sido certificados
Asimismo se ofreció un balance del año 2017

Prensa Mppdpsgg/Thaymara Henríquez/13.12.17.- Un total de 440 jóvenes y adultos pertenecientes al Centro de Formación Socialista Wadaka, se certificaron este miércoles en las áreas de gastronomía y servicio nacional, como parte del impulso del motor Turismo del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

Cocina, banquetes, elaboración de tortas y pasapalos, planificación de productos costosos, servicio de bar, excelencia en calidad de servicio, entre otros, son las áreas gastronómicas impartidas en este centro de formación, el cual hasta la fecha ha certificado un total de 515 participantes, siendo esta la segunda y tercera promoción.

Wuikelman Paredes, presidente del Inces, indicó durante la graduación que este acto es especial, "porque se demuestra el carácter y la voluntad del venezolano, que entre las dificultades se crece, demostrando que ustedes son el reflejo del desempeño y dedicación".

Paredes agregó que esto forma parte del impulso a la producción nacional, formando a venezolanos capacitados en cualquier área gastronómica, enalteciendo el nombre del país y su gastronomía.

Balance 2017

Por otra parte, el presidente de esta institución formativa, informó que para este 2017, 766 mil 416 venezolanos han sido formados en los programas de capacitación que ofrece el Inces, los cuales trabajan en los distintos motores de la Agenda Económica Bolivariana, donde 490 mil 506 son jóvenes entre 15 y 35 años.

Asimismo, destacó que entre las áreas con mayor demanda se encuentran: industria con 158 mil 283, seguido del área agroalimentaria con 113 mil 689 estudiantes y administración con 102 mil 185 participantes.

Como parte de la meta establecida para el 2018, Paredes señaló que se fortalecerá el motor agroalimentario haciendo énfasis en la producción de semillas, al tiempo que recalcó que se espera comenzar a formar jóvenes en el sector farmacéutico.

"Queremos ampliar y desarrollar nuestros contenidos formativos en esta área, así como promover la innovación y la investigación para producir medicamentos en varios renglones", puntualizó.

Fin/Foto Gustavo Salazar























Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -