Plan Chamba Juvenil ha incorporado 850 mil jóvenes a través del Carnet de la Patria


En tan solo seis meses han sido incorporados jóvenes en el área productiva de distintas instituciones y Misiones del país
La información la dio a conocer la viceministra de Juventud y Deporte, Yurami Quintero

Prensa Mppdpsgg (Isabel Bustamante 13/12/2017).- El Plan Chamba Juvenil ha inscrito un total de 850 mil jóvenes en tan sólo seis meses desde su creación, con el propósito de incluir en el campo laboral a la juventud venezolana a través del Carnet de la Patria.

La información la dio a conocer la viceministra de Juventud y Deporte, Yurami Quintero, quien manifestó: "Durante este tiempo, en varios períodos, hemos abierto el registro para que los chamos puedan inscribirse, y hasta hace 15 días estábamos en 594 mil jóvenes, y ya hoy estamos en 850 mil jóvenes".

En este sentido, Quintero explicó que según sus habilidades, los jóvenes son incorporados a las distintas ocupaciones, pero aclaró que solo pueden participar jóvenes con edades comprendidas entre 15 a 35 años, teniendo como requisito principal el Carnet de la Patria.

En cuanto a la población juvenil que se encuentra en desempleo, la viceministra explicó que se están desarrollando políticas para las personas más necesitadas a través del Carnet de la Patria, además de la visita del Movimiento Somos Venezuela verificando casa por casa cada situación.

"Sobre esos resultados, nosotros desarrollamos las políticas porque ahí está el pueblo más necesitado. A través de la visita del Movimiento Somos Venezuela, verificamos casa por casa y detectamos otras necesidades que en el Carnet no las podemos ver", agregó.

Igualmente, Quintero informó que hasta el momento, 450 mil jóvenes están siendo incorporados en alguna ocupación productiva en instituciones y misiones; y 150 mil jóvenes en la ocupación productiva del país, por lo que precisó que el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) tiene la meta de sumar 60 mil jóvenes más como aprendices en diferentes áreas.

Por último, acotó que la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ha incorporado 1.500 jóvenes como fiscalizadores para continuar dando la batalla a la especulación y la guerra económica impuesta por la derecha venezolana.

Fuente: VTV

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -