Más de 100 toneladas de productos acaparados fueron hallados en inspección a distribuidora


La Sundee encabezó la comisión en el kilómetro 1 de la Carretera Panamericana
En el marco del plan de fiscalización

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 13-12-2017).- En el marco del plan de fiscalización que desarrolla el Gobierno Bolivariano a través de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), fueron inspeccionados los depósitos de la Distribuidora Taurus KR, ubicada en el kilómetro 1 de la Carretera Panamericana, donde se encontraron acaparados, más de 100 toneladas de diversos productos.

El superintendente, William Contreras, señaló que las toneladas métricas decomisadas comprenden 227 mil 232 unidades de pañales, 975 mil 168 unidades de toallas sanitarias, 108 mil unidades de pastillas de jabón, 36 mil unidades de champú, 129 mil unidades de crema dental, 300 bultos de papel higiénico y 500 cauchos de moto, que en la facturación refiere que son de bicicleta.

Al respecto, Contreras añadió que se logró la detención de un ciudadano, una vez evidenciado el delito de especulación "de no menos del 1.000% con relación al costo de adquisición". Ante este hecho, dijo que se fue comisad la mercancía y se procederá a una ocupación temporal de los espacios, "y se llevará a cabo un inventario total del galpón para proceder a la venta supervisada y justa al pueblo", dijo.

En la inspección participaron funcionarios del Ministerio Público, ZODI Capital y la fiscalía del estado Miranda, quienes evidenciaron que la mercancía se encuentra acaparada desde el mes de mayo.

Con esta última detención suman 15 los ciudadanos tras las rejas, solo en los procedimientos directos realizados por la Sundde.

De igual forma, Contreras dio un balance general de las inspecciones ejecutadas hasta la fecha. "Se han inspeccionado más de 6 mil establecimientos de diversa naturaleza, de los cuales 796 han sido remitidas al Ministerio Público por múltiples delitos, como especulación y acaparamiento", manifestó.

Asimismo agregó que 2 mil 600 millones de kilogramos de alimentos y productos se han dispuesto para ventas supervisadas para favorecer al pueblo.

Fotos: @sundde_ve

Fuente: Sundee



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -