Gmvv entregará esta semana más de 3 mil hogares dignos


Informaron autoridades durante la reunión #42 del Órgano Superior de Vivienda y Habitad. Hasta la fecha se han entregado 1.903.477 viviendas
A través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor se han rehabilitado más de 559 mil viviendas

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 12-12-2017).- Para evaluar los avances de las grandes misiones Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo Barrio Tricolor, este martes se llevó a cabo, en el sede principal del Ministerio de Vivienda y Habitad, la reunión número 42 del Órgano Superior de Vivienda y Habitad, presidida por el coordinador nacional de Vivienda, Manuel Quevedo, acompañado por el ministro de esta cartera, Ildemaro Villarroel, entre otras autoridades.

En ese sentido, informaron que la Gran Misión Vivienda esta semana alcanza el millón 903 mil 477 viviendas entregadas en el país, y para este jueves de vivienda, se prevé la asignación de 3.218 nuevos hogares, rumbo a la meta prevista para el 2018, de 3 millones de viviendas adjudicadas.

Por su parte, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor se culminó la rehabilitación de 5.163 estructuras de viviendas, sumando un total de 559.546 viviendas rehabilitadas en todo el país.

De igual forma, el Instituto Nacional de Tierra Urbana suma a la fecha un total de 945 mil 546 títulos de propiedad entregados a familias venezolanas, y esta semana hará entrega de 1000 mil títulos de propiedad, adicionales.

Adicionalmente, el Fondo Simón Bolívar realizó un desembolso de recursos para esta semana, por el orden de los 716 millones 283 mil 303 con 86 bolívares, para la construcción de 2.492 viviendas por parte de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara).

Es importante recordar, que por instrucciones del Presidente de la República Nicolás Maduro, los próximos 6 y 7 de enero del 2018, se estará realizando un plan especial de embellecimiento a los urbanismos de la GMVV, con el propósito de rescatar la identidad y valores de las comunidades que allí habitan.

Fotos: @Minhvi_Oficial





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -