Presidente Maduro viaja a Turquía para encuentro conjunto entre Mnoal-Comunidad Islámica


En repudio a la imposición del Presidente Trump, de declarar Jerusalén como capital de Israel

Prensa Mppdpsgg (Isabel Bustamante 12/12/2017).- Para fijar posición contra las amenazas de Estados Unidos en contra del Estado de Palestina, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que viajará a Turquía para participar en la cumbre conjunta de la Comunidad Islámica, que reúne a 58 jefes de Estado y de Gobierno y el Movimiento de 120 Países No Alineados (Mnoal).

"Voy saliendo en la madrugada a cumplir mis obligaciones como presidente del Mnoal. Llevo la declaración aprobada por 120 países de la ONU, repudiando la declaración del presidente Trump y proponiendo caminos de solución y solidaridad absoluta con los pueblos hermanos árabes del mundo", indicó el Jefe de Estado.

De igual modo manifestó, "he sido invitado como presidente del Movimiento No Alineados para evaluar todo lo que tiene que ver con la solidaridad con el pueblo árabe de Palestina, ante la agresión del gobierno imperialista de Donald Trump y el intento de imponer como capital de Israel a la Jerusalén, la histórica".

El Mandatario Nacional informó además que el Presidente turco, Erdogan, quien llevó a cabo la invitación formal, estará al frente de la cumbre, que se desarrollará en Estambul, mientras Venezuela a través de su persona, estará encargado de mostrar la posición de 120 países no alineados.

Fin.- Fuente: VTV

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -