Instalada la XXVI Cumbre Iberoamericana en Guatemala


Un foro de concertación política cuyo propósito es impulsar la cooperación, coordinación y solidaridad regional
El enfoque central de la Cumbre es la prosperidad inclusiva y sostenible en Iberoamérica

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 07-12-2017).- Recientemente, fue instalada en la República de Guatemala la XXVI Cumbre Iberoamericana, un foro de concertación política cuyo propósito es impulsar la cooperación, coordinación y solidaridad regional, así como reflexionar sobre los desafíos del contexto internacional.

La delegación encabezada por el viceministro de Asuntos Multilaterales y de Integración, Rubén Molina, acompañado por el viceministro para América Latina, Alexander Yánez, quienes participan este jueves en la II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la XXVI Cumbre Iberoamericana, que se realiza en Guatemala.

El viceministro Molina, indicó que la declaración realza el interés de mantener y profundizar la cooperación entre los países, unidos en el ámbito del relacionamiento de los pueblos.

Por su parte, el viceministro para América Latina, Alexander Yánez, subrayó que el enfoque central de la Cumbre es la prosperidad inclusiva y sostenible en Iberoamérica, ya que los planteamientos de la República Bolivariana versan sobre la inclusión social, la protección y desarrollo sustentable del medio ambiente, la plena soberanía sobre los recursos naturales e, incluso, el respeto a la consolidación de los modelos políticos y económicos.

"Las posiciones de Venezuela tratan de defender estos aspectos en el marco de una declaración general que incluye una serie de temas vinculados a los aspectos políticos, económicos, sociales y ambientales; de seguridad y cooperación", manifestó Yánez.
En esta cumbre participan los 22 países de América Latina y Europa de lengua hispana y portuguesa.

Fotos: Cancillería



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -