Este jueves culmina campaña electoral para municipales 2017


El viernes inicia la instalación de mesas electorales a partir de las ocho de la mañana

Prensa Mppdpsgg (Isabel Bustamante -07/12/2017).- Según el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE), este jueves a la medianoche, finaliza la campaña y las ferias electorales de cara a las elecciones municipales y de la gobernación del estado Zulia, para iniciar con la instalación de mesas el día viernes, a partir de las ocho de la mañana.

Asimismo, para el día domingo 10 de diciembre están convocados 19 millones 740 mil 846 electores en Venezuela, quienes para ejercer su derecho al sufragio deberán presentar un sólo requisito: la cédula de identidad, vigente o vencida, según reseña el CNE en su portal web.

Un total de 17 organizaciones políticas nacionales y 55 regionales participan en estas elecciones municipales, en las que se elegirán 335 nuevos alcaldes para un periodo de cuatro años.

Además, se realizará la elección del gobernador del estado Zulia. Estos comicios se realizarán luego de que el Consejo Legislativo de esa entidad, declarara la falta absoluta de Pablo Guanipa, electo el pasado 15 de octubre, por no juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Cabe destacar que el proceso de acreditación de testigos electorales de las candidatas y candidatos participantes a estos comicios municipales finalizará el sábado próximo.

Fuentes: CNE y TeleSur


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -