Jefe del CEOFANB exigió máxima coordinación para garantizar el orden este 10D


884 funcionarios del MP se desplegaran en las elecciones 10-D
El Plan República tendrá como tarea fundamental garantizar la paz

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 06-12-2017).- El Comandante Estratégico Operacional (Ceofanb), A/J Remigio Ceballos, exigió máxima coordinación y supervisión a todas las instituciones involucradas en mantener el orden y la paz, durante las venideras elecciones de este domingo 10 de diciembre, a fin de garantizar el bienestar de todos los participantes.

En tal sentido, Ceballos, pidió máxima coordinación a las instituciones del Estado involucradas en el desarrollo de los comicios electorales, para garantizar el orden en todo momento de acuerdo al protocolo de seguridad que se ha activado desde el mes de octubre, "y en estas últimas horas en materia de derechos humano".

"Estas elecciones municipales 2017 nos comprometen profundamente a todos nosotros a garantizar el voto de los Venezolanos", indicó el jefe del Estado Mayor del Ceofanb.

Asimismo, agradeció al Ministerio Público (MP) su participación en las actividades y tareas relacionadas con la defensa, deberes y derechos integrales de los venezolanos; al Ministerio del Poder Popular para la Relaciones Interiores, Justicia y Paz, así como al Ministerio del Poder Popular para la Defensa por poner a disposición del Ceofanb el personal que velará por el normal desempeño de la jornada electoral.

El Plan República tendrá como tarea fundamental garantizar la paz, el orden público y la tranquilidad de esta jornada democrática y el derecho al ejercicio del sufragio de los 19 millones 740 mil 914 electores.

De igual forma, jefe del Ceofanb manifestó el compromiso de cumplir la Ley de Procesos Electorales para proteger el material electoral y a los ciudadanos y su derecho al voto, "nos compromete una vez más traer el sosiego, el resguardo y la paz al pueblo venezolano", dijo.

884 funcionarios del MP se desplegaran este domingo

Por su parte, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público, desplegará 884 fiscales estadales para las elecciones municipales, y serán instalados 96 lugares de procedimiento.

Saab, precisó que fueron prestos a la orden de la jornada electoral 18 fiscales con competencia nacional y un equipo multidisciplinado comprendido por más de 300 funcionarios, con el objetivo de velar y garantizar la operatividad de la Sala Situacional que estará funcionando en el MP.

Asimismo el Ministerio Público pone a disposición la línea 0-800Fisca-00 para exponer cualquier denuncia que se genere.

"Hemos asumido esta articulada y democrática acción con el despliegue del Plan República", expresó. Además, recalcó que la antigua gestión de la Fiscalía no desplegó ni un solo funcionario en los comicios de las elecciones de la constituyente.

Fotos: José Nieves








Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2017 -