Suspensión de clases en centros de votación por cronograma electoral


Foto: cortesía
A partir del día miércoles 06 de diciembre serán suspendidas las actividades escolares

Prensa Mppdpsgg (Elton Sanguino 05-12-2017).- El próximo 10 de diciembre el pueblo venezolano participará en un nuevo proceso electoral, el número 24 desde la llegada de la Revolución Bolivariana al Gobierno Nacional, de la mano del Comandante Eterno Hugo Chávez.

En ese sentido, a partir del día miércoles 06 de diciembre, serán suspendidas las actividades escolares en todas las instituciones que funcionarán como centros electorales, en donde se estarán eligiendo 336 alcaldes o alcaldesas de todo el país, además de la elección del gobernador o gobernadora del estado Zulia, que tuvo que ser sometido a repetición, debido al no reconocimiento del candidato electo el 15 octubre, de la Asamblea Nacional Constituyente como máximo poder del país, el poder originario.

Los centros electorales serán tomados por el Plan República, que ya se ha desplegado en todo el territorio nacional, con el objetivo de preservar la paz durante la jornada comicial y realizar el acondicionamiento de dichos recintos para la instalación de las mesas de votación.

El despliegue logístico se mantendrá hasta el próximo 11 de diciembre, cuando serán retiradas las máquinas electorales y el personal del Plan República de los centros, pudiendo retornar los niños y niñas de la Patria a sus aulas de clases el día martes 12 de diciembre.

Para el cumplimiento de este cronograma, el ministerio del Poder Popular para la Educación, exhortó a todos las Directoras y Directores de las Zonas Educativas; personal docente con funciones de Dirección y Supervisión del Ministerio; a todas las Comunidades y Consejos Educativos de las instituciones educativas, a ser garantes del cabal cumplimiento de la misma.

Vale recordar que esta oportunidad el Consejo Nacional Electoral (CNE), habilitó 14.834 centros de votación en todo el país, donde están convocados al derecho al sufragio 19.740.914 electores.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -