Gobierno Bolivariano anuncia creación de criptomoneda Petro


El nuevo mecanismo está respaldado por las riquezas naturales de la nación como oro, petróleo y gas
Venezuela potenciará la ciencia y tecnología con centro de atención de producción

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 03-12-2017).- El presidente de la Republica, Nicolás Maduro, anunció este domingo, la implementación de un sistema de criptomoneda denominado "Petro", para fortalecer la soberanía e independencia económica como una alternativa de los mercados en el mundo.

Durante la transmisión de su programa Los Domingos con Maduro, el Mandatario venezolano, explicó que este mecanismo está respaldado por las riquezas naturales de la nación como oro, petróleo y gas.

Asimismo, indicó que este nuevo sistema trabajará en el impulso de las reservas petroleras. "Venezuela va crear una criptomoneda ? petromoneda para avanzar en materia de soberanía monetaria, ya que ayudará a vencer el bloqueo financiero y así avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país".

De igual modo, anunció la creación del Observatorio del Blockchain en Venezuela, como base institucional, política y jurídica para el lanzamiento de la criptomoneda venezolana. Este organismo estará conformado por un equipo multidisciplinario integrado por 50 personas, especialistas en las áreas de economía, legal, monetaria y estará adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Producir con ciencia y tecnología

El Jefe de Estado informó que se creará el Centro Nacional de Producción Científica y Tecnológica, para potenciar la Agenda Económica Bolivariana (AEB), así como la sustitución de importaciones.

El Presidente Maduro instó a los ministros del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, y para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, a impulsar este Centro de Creación Tecnológica y destacó la necesaria integración de la ciencia y la tecnología para el desarrollo de la nación.

"Gracias al trabajo conjunto de los científicos y productores, Venezuela tiene dos años que no importa semillas de papa, cuando antes destinaba 600 millones de dólares por año para importarla.Venezuela será una potencia científica, tecnológica e industrial en América Latina y El Caribe", precisó.

Fotos: Jhonny Pérez

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -