Gobierno Bolivariano destina 72,5% del presupuesto nacional 2018 a la inversión social


El proyecto fue presentado por el Vicepresidente Tareck El Aissami ante la la ANC
Ciencia para el desarrollo humano y la calidad de vida

Prensa Mppdpsgg (Isabel Bustamante 01/12/2017).- Este jueves, el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, presentó ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el Presupuesto de la Nación y Endeudamiento para el año 2018, el cual fue aprobado con voto unánime, por un monto de 36 billones 102 mil 59 millones de bolívares, con el fin de garantizar el equilibrio económico y social del país.

El Aissami indicó que el 72,5% del presupuesto aprobado, será destinado a la inversión social y producción nacional. Mientras que el 22,5% de los recursos, será para al sector educación, lo que equivale a 8,1 billones de bolívares para la formación de los estudiantes venezolanos.

"Podemos afirmar que sin paz no hay desarrollo económico, estos últimos meses del año 2017, el país ha sido protagonista de sendas batallas para la paz y la estabilidad política", precisó el Vicepresidente Tareck El Aissami.

Ciencia para el desarrollo humano y la calidad de vida

Luego de su participación ante la ANC, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, presidió el acto de inauguración de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología Jacinto Convit (FIC TEC 2017), que estará disponible al público hasta el domingo 03 de diciembre, en el Poliedro de Caracas.

Durante el acto protocolar, se realizó la entrega del Premio Nacional de Ciencia y Tecnología, correspondientes a los años 2016 y 2017, para rendir homenaje al investigador José Vicente Escorza. En este sentido, el reconocimiento fue recibido por el Dr. Néstor Añez, amigo y discípulo de Escorza, como viva muestra de la vocación y trabajo por las ciencias al servicio del pueblo.

Asimismo, se entregó el Premio Nacional al mejor trabajo Científico, Tecnológico e innovación en la mención de Innovación Tecnológica, a la Dra. Siham Salmen Halabi, directora del Instituto Inmunología Clínica, de la facultad de medicina de la Universidad de los Andes.

Por último, Juan Carlos Restrepo López, recibió el Premio Nacional a la Inventiva Tecnológica Popular "Luis Zambrano", mención Formación Profesional correspondiente al año 2017, por la creación de la prótesis de rodillas mono céntrica para miembros inferiores.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2017 -