Este jueves se instala la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología "Jacinto Convit"


Son más de 6 mil metros de exposición de la Fic-Tec. Se mostrará fuentes alternativas para generar divisas. Participarán delegaciones de Rusia, Bielorrusia, China, Corea del Norte y Cuba, entre otras
El ministro Roa, precisó que la entrada es gratuita

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 29-11-2017).- Para potenciar los proyectos científicos y tecnológicos en el país, desde este jueves hasta el domingo 03 de diciembre, el Poliedro de Caracas será el epicentro para cientos de expositores que mostrarán su trabajo en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología "Jacinto Convit" (FicTec) 2017.

Tecnologías de Información y Comunicación en la Venezuela Productiva, Desarrollo Minero Tecnológico, Fronteras entre la Ciencia y la Innovación, Oportunidades de Negocios y Comercialización de Productos Tecnológicos en el área petrolera; el Satélite Sucre y las Actividades Espaciales Venezolanas y Poder Popular en la Construcción del Sistema Agroalimentario Venezolano serán algunos de los temas que se debatirán en este importante evento.

Los expertos en materia científico-tecnológico y representantes del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), darán a conocer a los inversionistas nacionales, internacionales, universidades y centros de investigación, el impulso y avances del Gobierno Bolivariano, en estas áreas temáticas.

Al respecto, el ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, destacó que son más de 6 mil metros de exposición de la Fic-Tec, donde se mostrará fuentes alternativas para generar divisas con la participación de empresas nacionales e internacionales, en áreas como petroquímica, petrolera, farmacéutica y alimentos.

"Esto es parte del legado del Comandante Hugo Chávez, y el presidente Nicolás Maduro instruye que enfaticemos en brindar fuentes alternativas para seguir construyendo la Venezuela Potencia, que brinde respuesta para defender la independencia y la soberanía", manifestó.

Según nota de prensa de esta cartera ministerial, Roa, invitó a la población venezolana a participar a la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología "Jacinto Convit" (Fic-Tec). Asimismo, agregó que en este importante evento se contará con la participación de delegaciones de Rusia, Bielorrusia, China, Corea del Norte y Cuba, entre otras. La entrada será netamente gratuita.

Finalmente, añadió que este jueves se entregará los Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología, e Innovación 2017.

Foto: Referencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -