Mandatario Nacional designa a Alí Rodríguez Araque como presidente honorifico de Pdvsa


Los próximos días 2,3 y 4 de diciembre el pueblo y los trabajadores conmemoraran 15 años de la recuperación de la estatal petrolera
Por su experiencia en el tema petrolero y su lealtad a la Revolución Bolivariana

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 28-11-2017).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso nombrar a Alí Rodríguez Araque como presidente honorifico de la estatal petrolera, en reconocimiento a su amplia experiencia frente a la principal industria del país, y lealtad a la Revolución Bolivariana.

El anuncio lo hizo durante el encuentro con trabajadores petroleros desde el Salón Simón Bolívar en la sede de Pdvsa, ubicada en La Campiña, Caracas.

El Mandatario Nacional recordó parte de la historia de cómo se estableció el rentismo petrolero en el país. Aseveró que esa burguesía económica nacida en el bum petrolero del siglo XX, es la que actualmente le hace la guerra económica al pueblo.

"Adquirieron tanto poder económico que hoy les permite manejar la economía comercial a su antojo. Fueron ellos quienes llenaron de vicios la industria petrolera nacional, haciéndola depender de la renta hasta para un tornillo; enseñaron al pueblo que era más fácil comprar afuera que producir aquí, e instauraron el poder político basado en la corrupción, con sistemas de partidos populistas, imponiendo la miseria y la desigualdad como los principales valores de la sociedad".

"Pero estamos empeñados en superar los obstáculos, para construir una Venezuela socialista en los años y décadas que están por venir", manifestó el jefe de Estado.

Asimismo, recordó que cuando el Comandante Hugo Chávez postuló su candidatura, la pobreza acumulada durante un siglo en la población era del 80%, mientras que el 45% vivía en miseria y pobreza extrema, "gracias a las políticas económicas basadas en el autoritarismo del viejo modelo político".

Además, detalló como durante el proceso de golpe de Estado petrolero del año 2002, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, afrontó el paro y saboteo petrolero, para poder rescatar la principal empresa de los venezolanos, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), y ponerla al servicio del país.

De este modo, el Presidente Obrero anunció que los próximos días 2,3 y 4 de diciembre, el pueblo y los trabajadores conmemorarán 15 años del llamado a paro y sabotaje petrolero, que conllevó a la pérdida de miles de millones de bolívares, pero que trajo como consecuencia la recuperación definitiva, por parte de la Revolución, de la empresa más importante del país, poniéndola a partir de ese momento, al servicio del pueblo venezolano.

Foto: Jhonny Pérez.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -