Gobierno Bolivariano entregó 12 autobuses Yutong a la Unerg en Guárico


Más de 80 mil estudiantes serán beneficiados con estas unidades de transporte
Cuerpo de Inspectores ha realizado en lo que va de año 14.940 inspecciones

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 28-11-2017).- Cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, de continuar aportando calidad al sistema educativo nacional, recientemente se hizo entrega de 12 autobuses Yutong a la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), ubicada en el estado Guárico, luego que la presidenta de la Federación de Centros Universitarios, Ana Alvarado, le hicieran la solicitud al jefe de Estado, para el beneficio de más de 80 mil estudiantes.


El encargado de hacer la entrega fue el viceministro de Seguimiento e Inspección a la Gestión de Gobierno, V/A Carlos Vieira Acevedo, adscrito al Ministerio del Despacho presidencial, quien acompañado de las autoridades de la UNERG, verificó la capacidad educativa y productiva de la institución. "Quedé impactado con el trabajo que realizan los estudiantes, con su capacidad productiva", dijo, durante su participación en el programa radial Gestión en Tiempo Real, transmitido por Radio Miraflores 95.9FM.


Vieira aseguró además, que los jóvenes están preparando un proyecto para mejorar la producción nacional, atendiendo el llamado del presidente Maduro, "de pasar de ser un país rentista petrolero a un país productivo".

De igual modo, el viceministro de Seguimiento e Inspección a la Gestión de Gobierno, informó que, aprovechando las fortalezas de la Unerg, donde a todos los estudiantes, además de ser formados en carreras científicas como medicina e ingenierías, se les asigna una fase relacionada netamente con la producción de alimentos, serán aprobados los recursos necesarios para continuar fortaleciendo los proyectos socios productivos, como la producción de cachama, alevines, entre otras especies de peces.

Igualmente, indicó que con la experiencia obtenida, se está creando un laboratorio de semillas dentro de la Universidad; "de manera que para el maíz, plátano o yuca, no tengamos que estar importando, sino que nosotros produzcamos nuestras propias semillas".

Vieira se hizo portavoz del agradecimiento expresado por los estudiantes, autoridades y Poder Popular, por el esfuerzo que hace el Presidente Nicolás Maduro para seguir dándole respuestas oportunas al pueblo venezolano.

Gestión de Inspectores

De igual modo, el también encargado del Cuerpo de Inspectores Socialistas de la Presidencia de la Republica, precisó que el objetivo de esta instancia, es seguir fortaleciendo las inspecciones, la evaluación, el seguimiento y el control en los ejes de desarrollo económico, social y político del país.

Aseguró que durante el 2016 se realizaron 7.149 inspecciones, "en abordaje de problemática de vivienda, empresas que no estaban produciendo o cualquier otro problema el alguna comunidad, a nivel nacional". Y se atendieron 1.400 instrucciones presidenciales; "estas son las inspecciones que se realizan por órdenes expresas del Jefe de Estado", precisó.

El viceministro, enfatizó que en lo que va de 2017, se han realizado 14.940 inspecciones; "es decir, duplicamos las acciones, gracias a que este año pasamos de 600 a 1.100 inspectores", añadió.

Subrayó asimismo, que el Cuerpo de Inspectores está residenciado en las 24 entidades del país, "con estructura orgánica, aprobada por el Ministerio del Despacho de la Presidencia, con un Director estadal, un adjunto a la dirección estadal, coordinador de articulación, un coordinador de inspección y un coordinador de seguimiento".

En materia de formación de Inspectores Socialistas, Vieira, señaló que en cuatro o cinco años se han formado casi 5 mil inspectores presidenciales. "En los primeros cursos que se dictaron, el 95% venía de instituciones del estado y del Ministerio para la Defensa, claro, ellos han sido llamados a sus estructuras orgánicas y pasan hacer inspectores presidencial pasivos".

Añadió igualmente, que este año se realizaron dos Cursos de Formación del Cuerpo de Inspectores de la Presidencia, con los que, "en una primera fase se entregó la certificación a 149 inspectores, quienes actualmente se encuentran realizando pasantías. Con estos cursos también fueron formados 34 inspectores presidenciales que estarán a la orden del Ministerio para Vivienda y Hábitat".

Otro de los alcances de Cuerpo de Inspectores, fue pasar 60 a 180 inspectores contratados. "Y eso se logró gracias a las estructuras estadales, pues en 18 gobernaciones logramos engranar al Director estadal con un órgano de la gobernación para las inspecciones, logrando de esa manera una más efectiva retroalimentación".

Elecciones municipales

De cara a las elecciones municipales previstas para el 10 de diciembre, el Viceministro, hizo un llamado al pueblo venezolano a ejercer su derecho al voto. "El único instrumento democrático que tiene el pueblo venezolano para elegir su destino es el voto, es por ello que este 10 de diciembre nuestro pueblo debe salir a votar por los candidatos de la Patria por la paz y el futuro".

Fotos: Gustavo Salazar













Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -