Jefe de Estado lideró actos por 97 aniversario de la Aviación Militar Bolivariana


Destacó que aquellos jóvenes del 27 de noviembre llevaban en su corazón un proyecto democrático, el sueño de independencia y soberanía
Presidente Maduro: "vamos a tener un año 2018 de paz, de esperanza y de victoria"

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 27-11-2017).-La Aviación Militar Bolivariana (AMB) conmemora este lunes sus 97 años al servicio de la defensa de la patria y la soberanía nacional, con un majestuoso desfile aéreo en la Academia Militar de la Aviación, en Maracay, estado Aragua, en el centro del país.

Desde el patio de honor de la Academia Militar de Aviación, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lidera el acto cívico militar en compañía del ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López y demás autoridades nacionales.

Durante el acto, también se recordaron los 25 años de la gesta patriótica del 27 de noviembre de 1992, día cuando la Fuerza Aérea Venezolana, siguiendo el ejemplo del 4 de febrero, marcó la historia al protagonizar el segundo alzamiento militar en contra del gobierno neoliberal de Carlos Andrés Pérez.

Por tal motivo, el Comandante Supremo y líder de la Revolución, Hugo Chávez, decidió establecer en el año 2009, el 27 de noviembre como fecha aniversario de la nueva Aviación Militar Bolivariana.

En tal sentido, el Mandatario Nacional, recordó esa derrota circunstancial del año 1992, haciendo referencia a la insurrección del 27 de noviembre; "nunca pensamos que el proyecto había terminado, en nosotros estaba la llamarada sagrada, apenas eran los primeros pasos de una revolución que nació desde el vientre del dolor histórico, que más adelante consiguió los caminos de la transformación pacífica, democrática, electoral, impecable y ejemplar como han sido y son los caminos de la Revolución Bolivariana del siglo XXI", enfatizó.

Asimismo, el Jefe de Estado, hizo referencia a los 23 eventos electorales que se han desarrollado en el país durante la Revolución Bolivariana. "En 18 años, no hay un país alguno en el mundo entero que haya hecho 23 elecciones. Ahora vamos el 10D a la elección número 24".

Destacó que aquellos jóvenes del 27 de noviembre llevaban en su corazón un proyecto democrático, el sueño de independencia y soberanía, "en sí un proyecto anti oligárquico, ya que la oligarquía era quien entregaba al Fondo Monetario Internacional las riquezas, y sumía al país en un 80% de pobreza, el pueblo no tenía quien lo acompañara y lo protegiera", agregó.

"Yo me siento muy feliz aquí, continuó, cuantas cosas ha pasado en 25 años, cuantas cosas están por pasar en los años que están por venir, estamos a las puertas de un año 2018 y estoy seguro que va ser un año de expansión de las fuerzas revolucionarias, de consolidación de la paz y de recuperación económica".

Finalmente, el Presidente Conductor de Victorias, resaltó: "aquí está de pie este muchacho que hace 25 años escuchaba la voz del Comandante Chávez, despertando la conciencia bolivariana, que hace 25 años desde los barrios de El Valle soñaba con una patria, una patria que hoy sí tenemos, me siento feliz de tener una Aviación Militar Bolivariana que sigue haciendo los sueños de victoria".

Foto: Prensa Presidencial.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -