Venezuela y Haití reafirman lazos de amistad y cooperación


El Presidente Moise realiza su primera visita oficial como presidente de Haití, a la Patria Bolivariana para suscribir nuevos acuerdos de cooperación
Ambos gobiernos acordaron apoyo mutuo en materia energética, agrícola y financiamiento priorizado

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 27-11-2017).- El presidente de la República de Haití, Jovenel Moise, fue recibido este lunes por el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores en Caracas. Durante la visita oficial ambas naciones suscribieron acuerdos en materia energética, agrícola y financiamiento priorizado.

En tal sentido, el Mandatario Nacional, manifestó: "hemos ratificado como siempre nuestro amor y admiración por la historia y el pueblo haitiano; hemos logrado revisar íntegramente todo el plan de trabajo y cooperación entre Venezuela y Haití, Petrocaribe".

Además, anunció la firma de sendos acuerdos de cooperación en materia agrícola para la producción de alimentos y comercio; igualmente para la inversión en un conjunto de proyectos de desarrollo. "Ratificamos nuestra profunda relación de trabajo, entendimiento, hermandad en función de un destino común de la Patria Grande", puntualizó el Jefe de Estado venezolano.

Por su parte, el presidente de la República de Haití, Jovenel Moise destacó la hermandad de ambas naciones por sus relaciones históricas. "Hoy con mi hermano, el Presidente Maduro, que trabaja mucho, no solo como Presidente sino también cuando fue ministro de Relaciones Exteriores, y trabajó arduamente con mis antecesores".

Asimismo, Moise indicó que con los proyectos de cooperación todos son ganadores. Agradeció al gobierno venezolano la receptividad ante las necesidades del pueblo haitiano, en aras de ayudar a solventar los problemas de infraestructura hídrica, viales y de vivienda. "Haití tiene mucho que ganar y estos convenios nos permitirá estar en vías de desarrollo".

Cabe destacar que Moise es un joven empresario de 48 años, abanderado por el Partido Haitiano Tet Kale, quien fue electo como presidente de Haití el pasado 20 de noviembre, con lo que asume el reto de la construcción de su país recientemente azotado por la naturaleza. Su visita a Venezuela obedece a la idea de fortalecer espacios como Petrocaribe y el Alba-TCP.

Fotos: Heidy Vielma.








Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -