Motor Turismo se incorpora como eje central en Agenda Económica Bolivariana 2030


El presidente Nicolás Maduro, participó este domingo en el acto de clausura de la XII Feria Internacional de Turismo en Venezuela (Fitven) 2017, en Nueva Esparta
Además, reiteró el esfuerzo que ha realizado el Gobierno Bolivariano por recuperar la economía

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 27/11/2017).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participó este domingo en el acto de clausura de la XII Feria Internacional de Turismo en Venezuela (Fitven) 2017, que se realizó en el estado Nueva Esparta desde el pasado 23 de noviembre.

Desde el centro de convenciones Hugo Chávez, el Mandatario venezolano agradeció la presencia de Taleb Rifai, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), los embajadores y encargados de negocios de los 22 países presentes y los 228 Prestadores de Servicios Turísticos.

El Jefe de Estado venezolano, reiteró el gran esfuerzo que ha realizado el Gobierno Bolivariano por recuperar la economía, destacando que el turismo nacional ha registrado un favorable crecimiento en los últimos meses, específicamente en las fechas vacacionales como Carnaval o Semana Santa. Asimismo, aseguró que el 2018 será el año para fortalecer los servicios vinculados con este sector.

"Tenemos que desarrollar cada vez mejores servicios de transporte terrestre, aéreo, acuático, hotelería, gastronomía. Todo lo que hagamos para nuestro pueblo lo estamos haciendo para el desarrollo del turismo como motor, para captar turistas nacionales y también divisas para el desarrollo de la vida económica del país", sostuvo.

Por otra parte, explicó que como parte la independencia económica y política, el Estado tiene como meta principal hacer de la Patria de Bolívar una potencia turística, por lo que aseveró que Venezuela tiene que ser uno de los grandes destinos turísticos del mundo; en ese sentido, señaló que el Motor Turismo fue incorporado como eje central en la Agenda Económica Bolivariana 2030, "un poderoso motor de la economía que ocupa el 10% de Producto Interno Bruto mundial".


Por su parte, el Secretario General de la OMT calificó al turismo como "el petróleo que nunca se agota", e indicó que la posibilidad de viajar por el planeta ha hecho que este mundo sea un lugar mejor donde vivir.

La verdad de Venezuela en el Mundo

El Presidente Maduro, señaló que pese a la campaña mediática internacional en contra de Venezuela, y que en los últimos meses se ha intensificado, las puertas del país suramericano están abiertas para las personas que quieran conocer la historia del pueblo y la verdadera realidad de la Patria de Bolívar.


"Invito a quienes quieran visitar Venezuela, especialmente a los habitantes de España y de otros países europeos. Ustedes quieren saber cuál es la verdad de Venezuela, si es la que dice la BBC de Londres o CNN; o si es nuestra verdad hermosa, la del pueblo, los invito a que vengan y vean la realidad", expresó.


Firma de acuerdos estratégicos

La ministra del poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, informó que durante el acto de clausura de la Fitven 2017, el Ministerio de Turismo firmó un acuerdo de alianza con Maderas del Orinoco que tiene como fin combinar esfuerzos y habilidades para la construcción de infraestructuras de maderas con potencial turísticos en las distintas rutas del país.

Este convenio estipula la construcción de kioscos de maderas, con diseños particulares en las vías públicas. Además de comercializar diversos productos y suministrar insumos para la remodelación de estructuras turísticas públicas y privadas.

De igual modo, Contreras, señaló que se firmó otro acuerdo de alianza estratégica con la Asociación Venezolana de Turismo para la Salud y la Asociación Venezolanas de Clínicas y Hospitales con el objetivo de combinar esfuerzos en la promoción y prestación de servicios de salud a los turistas extranjeros y nacionales.

Asimismo, fue suscrito un acuerdo con la empresa Invershow 0507 para combinar esfuerzos en la organización y producción de espectáculos artísticos, eventos musicales, deportivos, corporativos, campañas publicitarias, entre otros que permitan promover la actividad turística en las distintas regiones del país.

Contreras resaltó que a través de la Fitven 2017, el país ha consolidado ruedas de negocios y asambleas que permitieron conciliar 700 citas con prestadores de servicios, con una intención de inversión, de alrededor de nueve millones de dólares para la programación de actividades para el año 2018.

Detalló, que los resultados de la feria fueron muy positivos debido a que diferentes sectores empresariales del país, demostraron la voluntad de dinamizar procesos económicos, con miras hacia la recuperación económica nacional.


ANC aprobará Ley para inversiones internacionales

Para finalizar, el Mandatario venezolano anunció que en los próximos días la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobará una Ley especial de inversiones internacionales para crear mayores incentivos en función de la inversión internacional. "Estamos listos y dispuestos para la inversión", precisó.

Con información de notas de prensa

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -