Aviación Militar Bolivariana cumple 97 años este lunes


25 años de la rebelión cívico-militar de 1992, momento histórico en el cual la Fuerza Aérea junto al pueblo se rebelaron contra el paquetazo económico del adeco Carlos Andrés Pérez.
Aviación Bolivariana

Prensa Mppdpsgg (26/11/2017).- Este lunes 27 de noviembre se celebra en Venezuela el 97 aniversario de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) y los 25 años de la rebelión cívico-militar de 1992, momento histórico en el cual la Fuerza Aérea junto al pueblo se rebelaron contra el paquetazo económico del adeco Carlos Andrés Pérez.

El decreto de creación de la AMB fue emitido por el entonces mandatario, Juan Vicente Gómez, el 17 de abril de 1920 y el 10 de diciembre de ese año fue inaugurada en el estado Aragua la sede de la academia.

En 2010, mediante decreto presidencial promulgado por el presidente de la República, Hugo Chávez, se estableció el 27 de noviembre como Día de la Aviación Militar Bolivariana, en homenaje al 27 de noviembre de 1992, primer combate aéreo en la historia del país, que impulsaron militares patriotas para recuperar la dignidad del pueblo y continuar el camino del proceso revolucionario, que comenzó con la rebelión del 4 de febrero de ese año.


Nota de prensa AVN


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -