Jefe de Estado sostiene encuentros bilaterales para fortalecer relaciones con aliados comerciales


El Mandatario venezolano se reunió con su homólogo de Guinea Ecuatorial y con el Vicepresidente de Irán. Se esperan reuniones con otras delegaciones internacionales
IV Foro de Países Exportadores de Gas

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 24/11/2017).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este viernes con su homólogo de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, con el propósito de continuar fortaleciendo las relaciones de cooperación mutua.

"Estamos consolidando políticas conjuntas entre los Países Exportadores de Gas, para fortalecer este sector energético", manifestó el Jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Durante el encuentro, que se realiza en el marco de la IV Cumbre de Países Exportadores de Gas, se evaluaron proyectos en conjunto y se estudiaron mecanismos para impulsar el recorte petrolero, considerando que ambos países son miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Cabe destacar, que Guinea Ecuatorial será la sede de la V Cumbre de Países Exportadores de Gas, que se realizará en el año 2019.
Relaciones fortalecidas con Irán

De igual modo, el Mandatario venezolano se reunió con el vicepresidente de Irán, Eshaq Yahanguirí, con el objetivo de evaluar el desarrollo de las relaciones comerciales que mantienen ambas naciones.

Durante los últimos años Venezuela e Irán han trabajado para reforzar las relaciones estratégicas.

Desde el Estado Plurinacional de Bolivia, donde se lleva a cabo el IV Foro de Países Exportadores de Gas, ese espera que el Presidente Nicolás Maduro, mantenga una serie de reuniones con otras delegaciones internacionales.

Con información de Nota de Prensa






Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -