Inaugurado Centro de Educación Inicial Manuela Sáenz en Ciudad Tiuna


La viceministra de Educación inicial y primaria, Gisela Toro, indicó que la infraestructura cuenta con nueve aulas donde se ubican dos salas de atención maternal
El nombre de este centro educativo es en homenaje a la Generala Manuela Sáenz

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 23-11-2017).- Durante este Jueves de Vivienda desde el sector Bielorrusia del Complejo Habitacional Ciudad Tiuna, este jueves fue inaugurado el centro de educación inicial Simoncito "Generala Manuela Sáenz", ubicado en los espacios del nuevo urbanismo.

En cadena de radio y televisión, la viceministra de Educación inicial y primaria, Gisela Toro, indicó que la infraestructura cuenta con nueve aulas donde se ubican dos salas de atención maternal y siete aulas de preescolar; sala para el Centro Bolivariano de Informática y Telemática (Cbit), cocina, áreas de recreación y espacios para los conucos escolares. "Para que nuestros niños y niñas tengan comida y una alimentación de manera digna. Tenemos unas maestras con muchas ganas de trabajar", expresó Toro.

Con la creación de esta nueva sede educativa se busca ofrecer a los niños, niñas de la patria una educación gratuita y de calidad. En este Simoncito serán atendidos niños y niñas de las comunidades de Ciudad Tiuna, El Valle y Coche.

En tal sentido, el Jefe de Estado destacó que a propósito de conmemorarse la muerte de la patriota ecuatoriana y compañera sentimental de Simón Bolívar, Manuela Sáenz, este 23 de noviembre, "se colocó al centro de educación inicial, su nombre, en homenaje a Manuela Sáenz".

Foto: José Nieves

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -